The Glorious Goodwood, día 1 y 2.

Sporting Post

Entre el 28 de Julio y el 1 de agosto se celebrará THE GLORIOUS GOODWOOD con un programa donde se celebrarán 38 carreras entre las que destacan tres G1; THE GOODWOOD CUP, SUSSEX STAKES y NASSAU STAKES. Como en anteriores G1 los premios se verán reducidos considerablemente. Para hacernos una idea, THE GOODWOOD CUP el año pasado otorgó £283,550 al ganador, siendo este año £141,775 la cantidad que se lleve el primero que pase por espejo, por el contrario no vamos a quejarnos demasiado ya que se presenta con un programa bastante atractivo. L
El martes habrá ocho carreras: Dos clase tres (0-95 OR) reservadas para yeguas de 3+, tres clase dos (0-105 OR), dos de ellas reservadas para caballos de 4+ y una para dos años sobre los 6F que también da cabida a castrados. Dos G2: el VINTAGE STAKES reservado para dos años donde entre los partants podremos ver a DARK LION (Dark Ángel), cuarto del COVENTRY STAKES que ya sabe lo que es pasar por ganadores o a BATTLEGROUND (War Front), primer producto de FOUND (Galileo) y ganador de Listed. El otro Grupo 2 que se disputará el martes es el LENNOX STAKES, reservado para caballos de 3+ sobre los 7F donde estarán SPACE BLUES (Dubawi), caballo que va a más como demostró imponiéndose fácilmente en el PRIX DE LA PORTE MAILLOT (G3), DREAM OF DREAMS (Dream ahead), segundo del DIAMOND JUBILEE así como el medio hermano de HARRY ÁNGEL, PIERRE LAPIN (Capella Sansevero), ganador del MILL REEF STAKES (G2) y al que esperábamos como agua de mayo en su reaparición a tres años pero nos defraudó pasando sin pena ni gloria por THE COMMONWEALTH CUP. Vamos a pensar que el Soft le pasó factura y que no es solo flor de un dos años. El plato fuerte como no podría ser de otra manera vendrá de la mano de THE GOODWOOD CUP (G1), donde STRADIVARIUS intentará ganar esta carrera por cuarta vez. Para ello tendrá que lidiar entre otros con SANTIAGO (Authorized), ganador del QUEEN VASE, el IRISH DERBY y favorito de cara al ST LEGER.

Stradivarius

El miércoles 29 de Julio habrá siete carreras: Dos clase tres (0-95 OR) para 3+, una de ellas reservada para yeguas, tres clase dos (0-105): una para 3+ para Stayers, una para tres años y otra reservada para dos años sobre los 5F. El MOLECOMB STAKES, G3 reservado para dos años sobre los 5F, donde entre otros queremos volver ver a NIGHT ON EARTH, un hijo de KODIAC que pasó por ganadores en su segunda salida dejándonos muy buena impresión. El plato fuerte de la jornada será el SUSSEX STAKES G1 con algún partant confirmado como el ganador de las Guineas KAMEKO (Kitten’s Joy), el ganador del SUMMER MILE STAKES (G2) MOHATTER (Showcasing), el de las IRISH GUINEAS, SISKIN (First Defence), al que hasta hace escasos días sonaba DETTORI para montarle, pero que finalmente será su jinete habitual el que lo monte. En palabras de KEANE: “no todos los años salen caballos como SISKIN, merecerá la pena viajar siendo consciente de que luego tenga que estar 14 días sin hacerlo por cuarentena”, así como el de la chaquetilla de NIARCHOS que viene de ganar el QUEEN ANNE, CIRCUS MÁXIMUS (Galileo). Placeres de miércoles.

Kameko 📸RacingTv

Nos vemos en los bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s