De Camelot a Kingman, pasando por Romanised y Laws Of Índices. Pinceladas.

Periodo estival, tarde en la playa de Denia y como no puede ser de otra manera con una cobertura horrible que bien podría invitar a soñar con la relajación y desconexión de toda actualidad. Difícil tarea cuando hay una jornada de carreras en Curragh donde entre otras se disputa el Irish Oaks o un G2 para dos años como el RAILWAY STKES, Grupo donde se empezó a ver el año pasado lo mejor de SISKIN (First Defence).
Pero de momento vamos a nombrar a un caballo del que hablábamos hace escasos días de cara al JACQUES LE MAROIS, ROMANISED (Holy Román Emperoor). Reaparecía en el MINSTREL STAKES tras más de 300 días sin correr partiendo como segundo favorito tras el Ballydoyle LANCASTER HOUSE (Galileo). Monta a medida de su jinete habitual W J Lee, llevándole tapado detrás del favorito para acabar sacándole a falta de 2F. Perfecta reaparición que se podría resumir en un sencillo..”ROMANISED HE’S BACK” y como no puede ser de otra manera, el JACQUES LE MAROIS le espera de nuevo.

Romanised
Coolmore

Una hora más tarde se corrria el RAILWAY STAKES, donde todos los ojos (o por lo menos los míos) estaban puestos en LUCKY VEGA (Lope de Vega) pero era el día de KJ. Condon, que tras la victoria de ROMANISED como trainer pasaría de nuevo por ganadores con LAWS OF ÍNDICES (Power) haciendo saltar la banca con un 66/1 tras un bonito final de recta con LUCKY VEGA. Habrá que estar atentos a la hoja de ruta de este medio hermano de EL GUANCHE, pero sus conexiones tras la carrera ya comentában que lo lógico sería poner el punto de mira en el PHOENIX STAKES.

Laws Of Índices
RacingPost

Turno del Irish Oaks, donde EVEN SO (Camelot) le dio a LYONS su quinto G1 como trainer, en este caso con la chaquetilla de SUSAN MAGNIER. Tras la carrera lo comenté y hoy lo vuelvo a decir: bendita ignorancia la mía cuando tras ver su última en NAAS pensé que la podría costar llegar a la milla y media. Monta de las que sientan cátedra por parte de KEANE, llevándola tapada tras la favorita CAYENNE PEPPER y sacándola en el momento justo, un espectáculo. EVENSO gana el Irish Oaks y le da el quinto G1 a un Sire al que le seguimos pidiendo más, en este caso con una hija de BREZZE HILL (Danehill), una yegua que corrió a las órdenes de DAVID WACHMAN con la chaquetilla de un tal SANGSTER, ¿que podría salir mal?.

Even So
Coolmore

El mejor hijo de KINGMAN lo tiene Fabre en su patio y se llama PERSIAN KING.
O al menos el que más G1 le ha dado al semental de JUDMONTE tras ganar hoy el PRIX D’ISPAHAN con Boudot a los mandos confirmando favoritismo. Sigo pensando que quizás pase un tiempo hasta que volvamos a ver a un hijo de KINGMAN con unas probabilidades tan altas como las que pudo tener PERSIAN KING de ganar las Guineas de 2019, habiendo batido a dos años a MAGNA GRECIA (Invincible Spirit) en el AUTUMN STAKES G2, posteriormente ganador de las Guineas. Ahora toca cruzar los dedos para que Fabre nos dé el capricho de verle de nuevo intentar asaltar las islas, y si es en el Irish Champions mejor que mejor.

Persian king
(Focusonracing)

Y ahora con vuestro permiso me voy al Chiringuito de Elena, el que mejor preparara el pulpo seco de todo Denia.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s