Un aprendiz enorme, el dos años de The Queen y fin de fiesta con borrachera de Shamardal en Deauville.

El miércoles empezaba la temporada de York, y Newmarket daba el pistoletazo de salida a The July Cup festival, poniendo el broche final el sábado con The July Cup. Él mismo miércoles THUNDEROUS le daba a NIGHT OF THUNDER su tercer G2 como Sire sobre el blando de York ganando el Dante Stakes (Group 2), estoy convencido de que más pronto que tarde, esta maravilla de Sire nos dejará un ganador de G1 y seguirá dando esos pasos agigantados que comentábamos hace poco en el que decíamos que NIGHT OF THUNDER podría ser perfectamente el sucesor de Dubawi en Darley.

RacingPost


Ese mismo día en el hipódromo de Newmarket DAME MALLIOT (Champs Elyssees), le daba a Hollie Doyle su primera victoria en una carrera de Grupo ganando el Princess Of Wales’s Tattersalls Stakes (Group 2). Poco más añadir de una jinete qué raro es el día que no pasa por ganadores en este 2020, un año que no solo recordará por su primera victoria en una carrera de Grupo, si no también por haber pasado por ganadores a sus 23 años Royal Ascot.

RacingPost


El jueves era el turno de TACTICAL (Toronado), el dos años criado por The Queen confirmaba favoritismo ganando el Tattersalls July Stakes (Group 2) con William Buick a los estribos. Aunque aparece inscrito en el Phoenix Stakes G1, el manager de The Queen John Warren tras la carrera manifestó que uno de los objetivos claros de TACTICAL podría ser el Prix Morny que se celebrará el 23 de agosto en el hipódromo de Deauville. La última vez que la chaquetilla de The Queen pasó por ganadores en un G1 fue con ESTÍMATE (Monsun) en la Gold Cup de 2013, con TACTICAL podría romper una estadística que ya dura siete años.

Newmarket


El viernes era el turno de la Tattersalls Falmouth Stakes (Group 1) y ganó John Gosden si, pero no con la que todo el mundo podía esperar, TERBELLUM (Sea The Stars), si no con NAZEEF (Invincible Spirit). Una joya criada por Shadwell que en sus últimas carreras se estaba comportando como un reloj sobre la milla, a lo que le podríamos sumar en el Falmouth una monta de Jim Crowley simplemente perfecta, llevándola tapada durante gran parte del recorrido tras TEREBELLUM (monta atrevida de Dettori) para a acabar sacándola en él momento justo. Mención aparte para BILLESDON BROOK (Champs Elysses), una yegua de la que se suele hablar poco pero que siempre está ahí, en este caso colándose en la gemela con un 14/1. Enorme.

Newmarket

Un aprendiz pletórico:
Cierre Fallon ganó la July Cup de manera incontestable con un 12/1, dándole OXTED (Mayson) su primer G1 como Jinete (aprendiz) tras haberle dado hace poco más de un mes su primera victoria de Grupo en el Abernant Stakes (Group 3). El hijo de Mayson ganaba así su primer G1 emulando a su padre en la July Cup, y dándole al pensionista de Chevely Park su primer G1 como Sire. Sus conexiones estuvieron a punto de llevarle a Ascot para disputar el King’s Stand o el Diamond pero debido al corto espacio de tiempo entre el Abernant Stakes y Royal Ascot, decidieron prepararle para esta carrera. Simplemente lo clavaron.

Darley

Del resto de la jornada del sábado destacar al que podría ser el otro triunfador del Meeting, Godolphin, ganando las dos carreras para dos años haciendo el trío de la primera de ellas, la gemela en el Novice Stakes con el debut de un tres años que ya nos ha enganchado, STUNING BEAUTY (Shamardal) y un segundo puesto del medio hermano de THUNDER SNOW, EASTERN WORLD (Dubawi). Si llega a ganar SCEPTICAL The July Cup tras haberla vendido Godolphin por la friolera de €3000, ya lo bordan.

Acabamos la semana en Deauville, donde entre otras lindezas volvía a las pistas EARTHLIGHT (Shamardal) después de diez meses sin correr. Debido a un contratiempo nos quedamos sin poder verle en la Poule Gala y Fabre decidió dejar a un lado una carrera tan dura como el Jean Prat donde aparecía matrículado, por un Listed sobre los 6F ante rivales más asequibles, donde tras una monta simplemente correcta por parte de Barzalona ganó a los brazos. Veremos cual es la ruta del hijo de Shamardal (yo me le lleva a a Haydock), pero todo apunta a que le podríamos ver de nuevo sobre los 1.300 metros de el Maurice de Gheest.

Cuestión de tiempo como diría aquel, y tras unas Guineas decepcionantes y un St James’s que pese a la enorme carrera que hizo solo pudo quedar segundo, PINATUBO (Shamardal) gana el tan ansiado G1 que se le resistía sobre los 7F del Jean Prat. Hablábamos ayer de que si podía ser cuestión de bajarse al barro y demás para volver a coger la confianza que en su día le faltó a TOO DARN HOT (Dubawi) tras unos comienzos en la edad clásica un tanto decepcionantes. PINATUBO hoy gana y lo hace bien, con autoridad, y a todos aquellos que podríamos pensar que es un caballo que podría dar su mejor rendimiento sobre los 7F les diría que paciencia, vamos a esperar un poquito más, concretamente hasta la milla del Sussex.

Scoopdyga

Por cierto hoy en Deauville un Listed, un Grupo tres y G1 para Shamardal como Sire más un Listed como abuelo materno, pequeños datos con importancia.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s