Un G1 para resarcirse, Prix Jean Prat.

Scoopdyga

Dicen que no hay nada como bajarse al barro para resarcirse, coger confianza y tirar para adelante. Eso es lo que pudimos pensar el año pasado cuando vimos como el mejor dos años de 2018 TOO DARN HOT (Dubawi), se dirigía al Jean Prat tras no pasar por ganadores durante sus tres primeras salidas en edad clásica. En aquel momento se decía que al hijo de Dubawi le podría venir larga la milla y tras ganar sobre los 7F del Jean Prat Gosden señaló como camino correcto el Sussex, siendo Goodwood un hipódromo con un trazado no tan exigente sobre la milla como el de Ascot. PINATUBO para mí no corre nada mal en el St James’s Palace, simplemente es batido por un caballo como PALACE PIER (Kingman) al que la distancia y quizás el estado de la pista le beneficiaba más (monta de Dettori aparte). Veremos si en esta ocasión PINATUBO encuentra en Deauville ese G1 que a día de hoy se le sigue resistiendo.

RacingPost


De los 11 participantes 7 procederán de las islas entre los que se encuentran dos pupilos de O’Brien, LOPE Y FERNÁNDEZ (Lope De Vega ) y ARIZONA (No Nay Never), de los que ahora mismo tras sus anteriores actuaciones no encuentro argumentos para verles figurar, siendo el Al Maktoum de Roger Varian MOLATHAN (Night Of Thunder) el que más nos gusta de los que viene de fuera tras ganar en Royal Ascot el Jersey Stakes (Group 3) sobre los 7F. No sería nada descabellado ver a esta joya criada por Chevely Park darle su primer G1 a Night Of Thunder. Fabre presentará para la ocasión a ALSON (Areion) y TROPBEAU (Showcasing). Aunque por anteriores nos fijemos más en la yegua y por fin podamos verla sobre una distancia que la puede beneficiar, yo quiero volver a ver a ALSON. Me gustó su reaparición en la Poule Gala quedando a un cuerpo de VICTOR LUDORUM (Shamardal) y a corta cabeza de THE SUMMIT (Wootton Basset), posteriormente segundo del Jockey Club y valor 51. ALSON podría ser un bonito tapado con una monta de lujo, la de Boudot. Del resto destacar a WOODED /Wootton Basset) que viene de ganar brillantemente el Prix Texanita pero al que a día vemos inferior a más de uno de este lote.

Scoopdyga

Poco más, ¿será el Jean Prat el G1 que le haga a PINATUBO recuperar la confianza necesaria para afrontar el Sussex como lo fue para TOO DARN HOT?, sinceramente creo que si pero como siempre decimos, con un ojo en Roger Varian y como no, con el permiso de Monsieur Fabre.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s