The July Cup

Newmarket

Dejándonos el Coral Eclipse este año huérfanos de tres años, el sábado le daremos el honor a The July Cup (con permiso del Falmouth) de ser la primera carrera en la que veremos un enfrentamiento de caballos en edad clásica contra viejos.
Segundo de EARTHLIGHT (Shamardal) a dos años en el Middle Park Stakes, GOLDEN HORDE empezó su campaña clásica ganando el mismo G1 que ganó su padre, hazaña que intentará repetir este sábado en la July Cup. Si nos fijamos en los tiempos, GOLDEN HORDE tardo un segundo más en completar los 6F de la Commonwealth ( 1m 14.56s) que HELLO YOUMZAIN en el Diamond Jubilee (1m 13.42s), pero si vemos que el primero lo hizo sobre Good To Soft y en esta ocasion HELLO YOUMZAIN le dará seis libras, nos debería de salir un más que teórico favorito, pero queremos ver al tercero en discordia, SCEPTICAL (Exceed And Excel).

RacingPost

Cuando Godolphin lo soltó en la subasta de agosto de Goffs UK por poco más de 3000€, no sabía que quizás tenía entre manos una copia en miniatura de BLUE POINT al igual que tras ganar un Listed iba a partir como favorito en un G1 en Royal Ascot tras anunciarse que sería Dettori el encargado de guiarle hasta el espejo. El Italiano en aquella ocasión lo saca de cajones parándole, no dejándole tirar para que el caballo no acuse una distancia que quizás se le podía hacer un poco larga en una pista ya de por sí bastante dura de finales. Aun así el caballo independientemente de que no ganase, queda tercero tras un ataque para mi gusto iniciado demasiado pronto, cediendo en los metros finales. Ahora quiero verle en Newmarket, en una pista no tan incomoda como Ascot y con la misma monta porque creo que tiene una buena chance. Del resto no podemos dejar pasar por alto a OXTED (Mayson), que viene de imponerse brillantemente en el Abernant Stakes (Group 3) con un aprendiz que esta llamado a hacer grandes cosas, Cierre Fallon. Un bonito tapado que ahora mismo nos deja un jugoso 12/1. THREAT (Footstepsinthesand) de Richard Hannon estuvo barajando correr sobre los 7F del Jean Prat este domingo, optando finalmente por los 6F que le dieron a dos años una victoria sobre G2. Tras reaparecer con un quinto puesto en el St James’s Palace con una carrera valiente, sobre una distancia larga y un terreno que se le pudo alargar aún más (del lote ni hablamos), se baja a la que debe ser su distancia ideal. Queremos volver a verle pero nos cuesta pensar que pueda figurar.

Poco más amigos, toda la cátedra con GOLDEN HORDE pero yo estaré con un ojo en SCEPTICAL. Porque yo si tengo sueños baratos, concretamente de 3000€.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s