Un G1 para nostálgicos. Falmouth Stakes

RacingPost

Después de ocho años sin lucir la chaquetilla de Godolphin, Dettori pasó por ganadores con TEREBELLUM (Sea The Stars) en el Dhalia Stakes G2 a principios de Junio, este viernes podría ganar con la misma yegua el Falmouth Stakes, ganando para Godolphin un G1 después de 8 años, concretamente desde que el Italiano ganará para las sedas azules la Golden Cup de 2012 con COLOUR VISIÓN (Rainbow Quest). TEREBELLUM parte como favorita tras ganar el Dhalia y posteriormente hacer un más que meritorio segundo puesto en el Queen Anne Stakes (Group 1), tras un duro mano a mano con CIRCUS MAXIMUS (Galileo) que acabó perdiendo prácticamente en el espejo, dando un más que decente 116OR.
Enfrente tendrá seis participantes entre las que podría destaca el pulmón de Ballydoyle, MAGIC WAND (Galileo). Una yegua a la que la gusta correr de seguido no cayéndose casi nunca del trío, o la doble ganadora del Prix de la Foret (Group 1) ONE MÁSTER (Fastnet Rock), que tras un final de año bastante decente donde acabó haciendo la gemela en un bonito Champions Sprint, reapareció con un decepcionante sexto puesto en el Diamond Jubile dejándonos con bastante incertidumbre de cara a este G1, la parte positiva es que Boudot se desplazará a Inglaterra para montarla ( y a GRAND ROCK en el Heritage Handicap). Al Maktoum pondrá en Liza a NAZEEF ( Invincible Spirit ). Criado por Shadwell Stud reapareció ganando un Listed en Kemptom para posteriormente confirmar dando un salto de calidad en una de las mejores plazas( Royal Ascot) ganando el Duke Of Cambridge Stakes (Group 2). Con mil ojos en esta joya que presenta un origen de color purpura, como buen caballo que se precie teniendo en su línea materna la sangre de nuestro querido DIKTAK.

Poco más, desde aquel Oaks que ganó el italiano con BALANCHINE (Storm Bird) hasta la Golden Cup de COLOUR VISIÓN (Rainbow Quest) Dettori entre Grupos 1 y Grados 1 ha ganado 110 para la chaquetilla azul. Dicen que tiempos pasados fueron mejóres, el viernes podría ser un buen día para los nostálgicos.
Lo que no consiga John Gosden…

Balanchine Winning The Oaks
Godolphin

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s