Algunas Perlas de la semana

Semana marcada en Inglaterra con el comienzo de la temporada en York y The July Cup festival en Newmarket que culminará el sábado con The Darley July Cup Stakes (Group 1). Pero como diría aquel vamos por partes.
El Dante viene corto de participantes pero no vamos a hacer de menos a un G2 que de vez en cuando nos deja ganadores de la talla de GOLDEN HORN (Cape Cross) o ROARING LION (Kitten’s Joy), aunque si bien puede ser cierto no es lo mismo correrlo en mayo como viene siendo habitual que en el mes de Julio.

De entre los seis participantes quiero destacar a HIGUEST GROUND (Frankel). Criado por la familia Niarchos, llegó a sonar como uno (otro) de los favoritos de cara al Epsom Derby tras ganar brillantemente en su reaparición sobre él doble Km en Haydock entre otros a WALDKONIG (Kingman). Sir Michael Stoute días después dijo que optaría por el Dante, puesto que venía de pasar un proceso de tos llegándole el Derby demasiado pronto tras aquella victoria. Queremos ver si pega ese salto de calidad ante caballos como CORMORANT (Kingman) ganador de G3 en su reaparición.

Media hora antes tenemos una avalancha de Judmonte en el Tattersalls Musidora Stakes (Group 3) con RICETTA (Camelot), POCKET SQUARE (Night Of Thunder) y FRANCONIA (Frankel). Las tres vienen de ganar y algunas como POCKET SQUARE Y FRANCONIA haciéndolo sobre G3 y Listed respectivamente, pero quiero ver a la primera, RICETTA. Nos gustó en su debut y posteriormente confirmó sobre el blando en la milla de Newmarket. Veremos cual es el techo de esta joya con un pedigree de color púrpura, teniendo como abuela materna a ZENDA, madre KINGMAN.

Newmarket

En Newmarket como pistoletazo de salida el jueves queremos ver en un Listed sobre la milla a MAGICAL MORNING (Muhaarar).Un hijo de la ganadora de G2 y tercera del Oaks THE LARK (Pivotal), que le podría dar su primera negrita a Muhaarar si confirma su progresión. En esa misma carrera también estará TILSIT (First Defence) en la que será su primera salida sobre la grama para un caballo made in Judmonte en el que como RICETTA, también tiene como abuela materna a la gran ZENDA. Dos de dos para este medio hermano de SISKIN, ahora queremos verle dar un pequeño salto a través de este Listed donde parte como favorito el pupilo de Roger Varian, LORD CAMAPARI (Kingman).
Una hora más tarde tendremos el Tattersalls July Stakes (Group 2) para dos años, donde entre varias Perlas queremos ver a TACTICAL (Toronado). El de la chaquetilla de The Queen viene de destaparse sobre los 5F del Windsor Castle Stakes (Listed). Veremos si confirma y finalmente le vemos en el Phoenix Stakes, Grupo 1 donde ahora mismo sigue como inscrito.

RacingPost

Otro apunte de cara a los más inmediatos días, es el debut mañana del hermano completo de TOO DARN HOT, DARAIN. Lo hará en Newbury en una clase 5 sobre 1M2F con Oisin Murphy a los mandos. El de Quatar Racing costó más de 4 millones en el Book 1 de la subasta de Tattersalls del 2018, no será por ganas e incertidumbre. En esa misma carrera también hará su debut con la chaquetilla de Oppenheimer, DIVINE CONSENT ( Muhaarar). Criado por Valiant Stud es medio hermano de Zebedee. Veremos.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s