Turno para las yeguas. ¿Podrá Dettori con todo?.

Itv

Aunque todo gire en torno al Epsom Derby (como debería de ser), hay más perlas este fin de semana de las que disfrutar tanto en Francia como Inglaterra con una sobredosis de G1 que se nos presentan en forma de Oaks, Diane, Jockey Club y Coral Eclipse. En una palabra, bonito fin de semana para las yeguas si no viene alguien y nos lo jode.
El sábado en Epsom Downs se disputará poco más de una hora antes que el Derby el Oaks, donde la ganadora de las 1000 Guineas LOVE (Galileo) parte ahora mismo como favorita con un 11/10 siendo la tercera hermana completa que lo intentaría tras FLATTERING en el 2018 con un quinto puesto y PEACH THREE el pasado año donde pasó sin pena ni gloria por el, pero que acabó ganando un G3 en Irlanda sobre la 1M6F posteriormente. Aunque me dé la sensación tras las Guineas que pueda andar un poco justa de cara a la milla y media, por origen (paterno) no creo que tenga mayor problema pero para mí es una incógnita. Su mayor rival debería de ser FRANKLY DARLING (Frankel), el de la chaquetilla de Oppenheimer que el pasado año ganara el Irish Oaks con STAR CATCHER (Sea The Stars) pone en liza a esta hija criada por Valiant Studs (Oppenheimer) con un gusto exquisito, donde su abuela materna NURIYANA (Nureyev) es la madre de FLECHE D’OR (Dubái Destination), madre a su vez de GOLDEN HORN (Cape Cross). Con solo una carrera a dos años sobre el blando en Yarmouth, a tres años se limitó a reaparecer sobre la fibra en Newcastle mostrándonos un bonito remate despegándose de sus rivales con mucha facilidad para luego confirmar favoritismo en el Ribblesdale Stakes (Group 2) en Royal Ascot, donde tras su actuación ante un lote que podíamos llamar “decente” (nos confirmó que a Miss Yoda ni está ni se la espera) la subieron 20 libras. Me gusta pero como esto no pretendo que sea un análisis, no diré que me subo en ella, o si.

RacingPost


Al día siguiente y siguiendo el hilo del tema pero cambiando de escenario se disputará el DIANE (me suena mejor que Oaks Galo y es mas elegante) donde para un servidor lo mejor va desde de las islas con la ganadora de las Irish Guineas, PEACEFUL (Galileo), la que la escoltó en Curragh, FANCY BLUE (Deep Impact) y la ganadora del Coronation Stakes (Group 1) y favorita para la cátedra, ALPINE STAR (See Moon). Nos hubiera gustado más ver a esta última disputar el Epsom Oaks y no vamos a hacer un O’Brien diciendo que esta carrera vale más (en dinero obviamente), pero aunque es cierto que por línea paterna podría tener fondo para dar y tomar la materna podría limitarla, viniéndola mejor el poco más del doble Kilómetro de chantilly que la milla y media de Epsom Downs. Pero si me tuviera que quedar con una de las tres la que más me gusta es la hija de DEEP IMPACT, con dos carreras a 2 años donde se mantuvo como invicta (el que la saca de maiden es el que ahora es su entrenador, Donnacha O’Brien), reapareció con una gemela en las Irish Guineas de PEACEFUL con un decente segundo puesto tras un recorrido en el que gran parte de él estuvo verdeando. No vamos a decir que su padre clavaba el doble Km porque esa joya todo lo hacía bien, pero si diremos que por línea materna su medio hermano CASTERTON (Fastnet Rock) no lo hizo nada mal en el país Galo a las órdenes de Fabre pasando por ganadores en un Listed y colocándose en G3. Si queremos más madera, Boudot será el encargado de guiarla hasta el espejo.

RacingPost


Media hora más tarde pero a 1500 kms de distancia se disputará el Coral-Eclipse (Group 1), donde reaparecerá ENABLE (Nathaniel) nueve meses más tarde tras su segundo puesto en el Arco y con las miras puestas en el de este año. Mismo escenario para reaparecer que el año pasado ante un lote a priori más duro que aquel, donde MAGICAL (Galileo) llegaba de ganar la Tattersalls Gold Cup (Group 1) y hacer un segundo puesto tras CRYSTAL OCEAN (Sea The Stars) en un durísimo Prince Of Wales’s Stakes (Group 1). Pero que pasa, que aquí nos encontramos con un GHAIYYATH (Dubawi) intratable que posiblemente se encuentre con un pista a su gusto si se sigue manteniendo el Good tras la escasez de lluvias que solo se anuncian para este sábado. Sinceramente, no se porque a ENABLE se le escapó aquel Arco, si fue por el ritmo que impuso GHAIYYATH, el Soft o un caballo duro como WALDGEIST que se aprovechó de ambas cosas, pero hay algo más difícil que todo eso, mantenerse con el mismo valor que el año pasado sin que los otros no mejoren y en este caso GHAIYYATH ha demostrado seguir manteniendo un 126OR reapareciendo en el Coronation Cup dando un espectáculo como pocos. No seré yo el que la baje de lo más alto del Ante Post, creo que puede ganar a GHAIYYATH si no permite dejarle muchos metros y consiguendo llegar a la recta con posibilidades. Para eso Dettori simplemente es el mejor pero repito, tendrá que dar ese 126 mínimo. Espero y deseo que así sea y se nos vaya perfilando un bonito Arco desde el mes de julio.

The Sun

Lo de siempre, poco más. ¿ Conseguirá Dettori ganar el Derby con ENGLISH KING desde el cajón 1 tras más de 20 años sin que lo haya logrado nadie?, ¿Ganará el Oaks con FRANKLY DARLING?, ¿al día siguiente hará lo mismo en el Coral Eclipse con ENABLE?. Mucha tela para el bueno de Dettori pero el italiano puede con todo eso, y más.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s