Del regreso de Magical al Irish Derby, bonito fin de semana en The Curragh.

El año pasado acababa la temporada de MAGICAL (Galileo) con Coolmore anunciando que la hija de Galileo se retiraría para ejercer de yegua madre, siendo NO NAY NEVER el Sire elegido para que la ganadora de cuatro G1 pusiera en un par de años su primer producto en pista. Una noticia que finalmente se desmentiría a principios de año, dándonos el placer de poder disfrutar de la hija de Galileo un año más sobre las pistas y nosotros tan contentos. Reaparecerá a sus cinco años en el Pretty Polly ante un lote donde es infinitamente superior, y no se nos pasa por la cabeza que se la pueda escapar el que sería su quinto G1. A estas alturas decir que borda la distancia y es ganadora en pista simplemente sobra.

Pretty Polly Stakes (Group1)

Enfrente tendrá entre otras a nuestra querida FLEETING (Zoffany) en su vigésimo intento ya no solo de ganar un Grupo1, si no del hecho de pasar por ganadores tras dos años sin hacerlo, ya sea por mala suerte en el recorrido o por una monta deficiente (que en algunos casos podría ser lo mismo). Sigo creyendo que es más de milla y media que de doble Km como en sus ultimas carreras, al igual que también creo que parece ser una yegua con mucha cabeza y difícil de manejar. Si no tenia motivos para verla pasando por ganadores ante un lote más sencillo como el de su anterior, en esta menos. Si me la envaino, brindaré por ello.

RacingPost

CAYENNE PEPER (Australia); Siempre he dicho que los hijos de Australia deberían de ser como el buen vino y mejorar con la edad, pero esa vid ya va por su tercera cosecha y todavía no nos ha dejado ese reserva en forma de G1. En este caso queremos ver cómo reaparece el domingo la ganadora de G3 a dos años en una carrera donde a priori podría ser bastante inferior a más de una, pero viene de un patio que está mostrado bastante forma y recibirá libras. Curiosidad maxima por la cuarta favorita de cara a la cita del domingo.

RacingPost

MAGIG WAND (Galileo); La que pasa de puntillas por Ballydoyle eclipsada por MAGICAL pero con casi 4 millones de Euros en premios a sus espaldas y algún G1. Reapareció hace poco en Curragh ante lote digámoslo….normalito, haciendo lo que debía sobre una distancia que llevaba sin abordar desde su debut, demostrando que a sus cinco años todavía puede tener cuerda para rato. Vuelve al doble kilómetro que la dio el tan ansiado G1 en Australia el pasado año y sinceramente nos cuesta verla fuera de una gemela.

Del resto nos cuesta destacar a alguna para dar el pelotazo porque no vemos por donde cogerlas. De los dos posibles partants que podría representar Lyons nos gusta ROCA ROMA (Australia). Con tan solo una salida a dos años, reapareció hace escasos días ganando de manera brillante en Gowran Park, ya sabemos que parecido no es lo mismo, pero queremos verla.

Irih Derby

Un día antes y sobre el mismo escenario se disputará el Irish Derby con 15 participantes donde entre todos podríamos destacar la presencia de SANTIAGO (Authorized), que tras ganar en Royal Ascot el Queen’s Vase (Group 2) ya se le catapultaba con todos los honores a lo más alto del Ante Post del St Leger. Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo, espérate que lo mismo no es así si vemos pasar por el espejo como ganador a un hijo de Authorized con la chaquetilla de Ballydoyle, ojo. Pero para ello tendrá que dar un salto más de calidad ante un lote a priori superior.


CROSSFIREHURRICANE (Kitten’s Joy); Viene de ganar un G3 sobre el doble km mostrándose imbatible hasta fecha, pero mira que nos cuesta ver a un hijo de Kitten’s Joy hacer la milla y media que requiere un Derby y en este caso no será menos. Una pista rápida como la que quizás se encuentre este sábado le podría beneficiar, pero el otro día en este mismo escenario me dio la sensación de que andaba justo de metros, me gusta pero no le veo.

RacingPost


ARTHUR’S KINGDOM (Camelot); El que nos gusta, nos gustaría o como lo queráis llamar. Adquirido por Coolmore en la subasta de Goffs Orby Yearling Sale por €260.000, este medio hermano de JOSUA THREE (Montjeu) independientemente de que no ganase en su reaparición a tres años, me dio la sensación de que no corrió nada mal en el King Edward VII Stakes batiendo entre otros a un caballo que creo que aún no ha dicho la última palabra, MOGUL (Galileo). Permitirme darme el lujo de que me suba en este.
Cuando te sales de este trío nos cuesta buscar algo interesante de cara al Derby pero lo hay, y en forma de yegua. Joseph O’ Brien pondrá en Liza a la ganadora de G3 a dos años, NEW YORK GIRL (New Aproach), matrículada en un principio en el Pretty Polly. Me gustó mucho en las Irish 1000 Guineas y creo que con una recorrido más limpio hubiera podido quedar más cerca de la cabeza, pero nunca ganando a PEACEFUL(Galileo). Podría ser la bonita historia de una yegua que en su día costó tan solo 32.000 GNS.

RacingPost

Poco más, que nos espera unos diez días en las islas bastante locos con el Irish Derby & Pretty Polly Stakes, Epsom Derby & Oaks y como guinda final de momento, el Eclipse Stakes. Que maravilla…

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s