Día de redención, Ascot. La traca final.

Creo que el sábado puede ser un buen día para resarcirse, para que QUADRILATERAL (Frankel) se quite la espina de las 1000 Guineas que ganó una yegua que aspira a ganar más de una clásica con la chaquetilla de Ballydoyle, LOVE (Galileo), pero para ello en el CORONATION STAKES tendrá que lidiar de nuevo con CLOCK OF SPIRIT (Invincible Spirit), que se marcó una gemela en las Guineas dejándonos la impresión de que es de menos distancia, muriendo en la orilla tras ir toda la carrera tirando en punta pero rindiéndose a falta de 100 metros. ALPINE STAR (Sea The Moon) también será de la partida. Hubieramos querido ver a la 1/2 hermana de ALPHA CENTAURY en las Irish Guineas, pero finalmente Jessica Harrington optó por ALBIGNA (Zoffany) de cara a la clásica de Curragh. Reaparece mañana con la monta de Dettori en el Coronation en una distancia que por origen no debería de tener problemas en realizar, no solo por línea paterna si no también por la materna, donde ALPHA LUPHI (Rahy ya nos ha regalado a una de las mejores milleras de los últimos años, ALPHA CENTAURY (mastercrafstaman), ganadora de cuatro G1 incluyendo esta edición en 2018. Bonita carrera.

Att The Races

¿Que hacemos con PINATUBO? Le subimos de nuevo a lo más alto del Ante Post de cara al James’s Palace Stakes, o somos precavidos? Madre mía, menudo papelon como diría el otro. Vuelve a una distancia que según comentan al hijo de SHAMARDAL le puede venir larga y ante un lote a priori bastante aceptable, con alguna que otra reaparición bastante decente cómo THREAT (Footstepsinthesand), que hizo una más que decente temporada a dos años ganando 2 G2 sobre los 6F y 7F. Creo dos cosas e igual me la envaino, que este lote le puede venir un poco grande al igual que la distancia. Nos gustó mucho WICHITA (No Nay Never) en las 2000 Guineas con una carrera valiente, demostrando que el bicho tiene corazón sacándolo cuando se le pega PINATUBO para conseguir la gemela, pero le falta algo más, esos metros de más para poder llegar a la milla dé Ascot tanto o más dura que la de Newmarket, eso sin contar que las Guineas fue una carrera bastante fuerte para el pupilo de O’Brien y podría llevársela a las espaldas. El tapado es PALACE PIER ( Kingman), un hijo de madre no corredorea que compró John Gosden para Mohammed Al Maktoum por 600.000 Gns,A dos años ya apuntaba maneras y a tres reaparecía en Newcastle dando signos de que podría ser caballo de Grupo. Lote duro para demostrarlo pero Gosden & Dettori pueden con eso y más. Volvemos a la pregunta del principio, ¿que hacemos con PINATUBO?, pues sinceramente creo que está no se le escapa, siempre he creído que es un caballo que podría hacer la milla perfectamente y sobre todo, que necesitaba las Guineas para dar aquí su mejor valor. El sábado, veremos a un gran PINATUBO.

RacingPost

Fin de fiesta con el Diamond Jubilee Stakes donde entre los 10 participantes tenemos ganas de ver a SCEPTICAL (Exceed and Excel), la joya que costó en la subasta de Goffs UK August Sale €2800. No corredor a dos años, el castrado ha tenido una progresión de la mano de Denis Gerard Hogan bastante decente hasta llegar situarse en la cita del sábado con un 116OR. El lote que se presentará ante él sinceramente no creo sea gran cosa, pero no es lo mismo correr un Listed en Naas que un G1 en Ascot. Veremos. De los que más me gustan del resto del lote destacaría a ONE MÁSTER (Fastnet Rock), el ganador de las dos últimas ediciones del Qatar Prix de la Foret siempre da la cara en las grandes ocasiones, incluyendo Ascot donde el año pasado solo DONJUAN TRIUMPHANT (Dream Ahead) le privó de llevarse el gato al gua en el Champions Sprint Stakes. Un terreno blando le podría beneficiar en una distancia que quizás le pueda venir algo corta, pero me encanta este caballo. El ganador de la Sprint Cup Stakes HELLO YOUMZAIN (Kodiac) con la monta de Kevin Stott podría ser el tercero en discordia, y aunque acabó el año tras pasar sin pena ni gloria en la Champions Sprint Stakes donde partía como favorito, no me olvidaría de un caballo que en su edad clásica consiguió batir a CALYX (Kingman).

RacingPost

Queremos ver confirmar a esa medio hermana de SAXON WARRIOR en el Queen Mary Stakes (Group 2) que nos volvió locos en Naas ( por cierto, mismo cruce que el hijo de Found, Battleground), MORE BEAUTIFUL (War Front) . Igualmente en el Coventry Stakes queremos ver a un par de dos años que nos engancharon en su debut e igualmente queremos ver que confirmen enseñándonos la patitas como posibles caballos de Grupo, ADMIRAL NELSON (Kingman) y CREATIVE FORCE (Dubawi). Que mejor escenario para ello que Royal Ascot. Que maravilla…

RacingPost

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s