Moore, Dubawi, The Queen y como no, Stradivarius. Royal Ascot.

Unos que vienen y otros que no han estado.
Esperábamos a JAPAN (Galileo) y nos hemos encontrado con LORD NORTH (Dubawi) en la segunda jornada de Royal Ascot. El castrado se destapó en el Prince Of Wales’s ganando su primer G1 con una monta de Doyle excelente, llevándole tapado y sacándole a falta de 2F para acabar metiéndole a ADDEYBB (Pivotal) dos cuerpos. Ahora veremos cual es la ruta del pupilo de Gosden, personalmente me gustaría verle en el King Of George y viendo como acaba creo que puede hacer la milla y media perfectamente, pero ahora suena y mucho para el Coral Eclipse situándole el Ante Post con 4/2 ahora mismo. 42 G1 para el semental de Darley, y que cumpla muchos más.

El Derbywinner del día.
En esa búsqueda incansable de poder ver un atisbo de algun caballo que nos enganche para el Epsom Derby, hoy nos hemos topado con RUSSIAN EMPEROR (Galileo) en un Court Stakes que nos ha dejado una bonita recta donde a BERLIN TANGO (Dansili) quizás le sobraron metros y Dettori estaba más pendiente con FIRST RECEIVER (New Aproach) en Oisin Murphy que de Ryan Moore, este último mientras tanto llegaba por el carril exterior llevándose el gato al agua con una de esas montas que sientan cátedra. De los infiernos con un 20/1 a cuarto favorito de cara al Derby con un 9/1 para este hijo de Galileo que comparte propiedad entre su criadora Laurie Macri y Mrs Magnier

Image: Edward Whitaker

La reina también estuvo presente
Así es, su chaquetilla paso por ganadores sobre los 5F del Windsor Castle Stakes (Listed Race) de la mano de TACTICAL (Toronado), en la que sería la segunda victoria de Doyle en la jornada de hoy. Criado por la reina es el primer producto de MAKE FAST (Mafki), una modesta corredora ganadora sobre los 6F y segunda de Listed.

La perla de la jornada como no debe ser otra es para el seis años FUJAIRA PRINCE (Pivotal). Caballo delicado que con tan solo seis carreras en su historial hoy reaparecía tras un año parado ganando para Roger Varian el Copper Horse Handicap. Origen de lujo donde aparece como abuelo materno a DALAKHANI, del que hoy hemos conocido que ha fallecido el mejor hijo que puso en pista, CONDUIT. Ganador de 4G1 entre los que se encuentra el King George VI And Queen Elizabeth y dos Breeders’ Cup Turf para Sir Michael Stoute.

RacingPost

El fenómeno del día
No puede ser otro que Ryan Moore, con “solo” 37 años con la victoria en el Court Stakes G3 el de Brighton suma 60 victorias en Royal Ascot. Larga vida al rey.

Mañana tenemos como prueba destacada la Gold Cup, y aunque no somos de carreras de Stayers si somos de STRADIVARIUS (Sea The Stars). Al de John Gosden si no se le tuercen mucho las cosas mañana levantara su tercera Gold Cup consecutiva ante un lote que no debería de inquietarle lo más mínimo. El año pasado y tras diez victorias consecutivas sólo KEW GARDENS (Galileo) pudo mojarle la oreja en la Champions Long Distance Cup (Group 2) tras un 2019 bastante duro y el pupilo de O’ Brien fue forfait la semana pasada. El ganador del Prix Royal-Oak TECHNICIAN (Mastercraftsman), parte mañana como segundo favorito pero para dar su mejor valor necesitaría una pista blanda que mañana no se va a encontrar el tercero en discordia sería CROSS COUNTER (Teofilo), al que no hemos vuelto a ver desde que tocara el cielo para Godolphin conquistando la Melbourne Cup, el mismo año que ganaban el Derby de Epsom con MASAR. Tremendo 2018. Pero eso ya no importa, es el momento de STRADIVARIUS.

Timeform

Nos vemos en los bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s