De la gran tarde Crowley y Al Maktoum, al regreso de Japan. Borrachera de Ascot.

Comenzó Ascot y lo hizo sin el paseo de la Reina, su purpurina o su elegancia porque nos guste o no, eso quizás también forma parte de Ascot. Pero si lo hizo con un más que decente Queen Anne Stakes (Group 1), dejándonos una recta de las que como solemos decir…enganchan, con un mano a mano entre dos bestias como Moore y Dettori. Ganó el primero con CIRCUS MAXIMUS,(Galileo), pero también lo pudo haber hecho el segundo, TEREBELLUM (Sea The Stars) . El hijo de Galileo sigue demostrando que a día de hoy puede ser perfectamente el mejor millero de Europa, tres G1 sobre la distancia y el Sussex como posible objetivo donde entre otros se podría encontrar con SISKIN.

La siguiente no se le escaparía a Dettori con FRANKLY DARLING (Frankel) en el Ribblesdale Stakes (Group 2). Como he comentado después de la carrera, si las cosas no se tuercen el Oaks tiene dueña, no solo porque a día de hoy no vemos a una yegua que esté cerca de la calidad que puede atesorar la hija de Frankel, si no porque no parece que las que deje detrás sean gran cosa, ni el otro día en Newcastle ni hoy en Ascot. Teníamos la duda de si MISS YODA ( Sea the Stars ) podía estar a la altura, pero el otro día ya nos dio la impresión de que ganó un Oaks Triall flojo y aquí lo confirma. Oppenheimer tiene aquí un posible díamante en bruto para suceder a la ganadora del Irish Oaks STAR CATCHER (Sea the Stars).

ChampionsSeries

Que fácil encumbramos a los caballos y que rápido los echamos luego a los lobos. Eso exactamente es lo que ha pasado hoy con el hermano de JAPAN, MOGUL(Galileo), si queréis os recuerdo en que puesto quedo JAPAN en su reaparición en la edad clásica y posteriormente lo que acabo ganando, no es necesario. Los cuatro millones de Euros os que ha costado MOGUL pesan más que otra cosa (a Coolmore me da…) pero repito, siempre tendemos a ver favoritos del Epsom Derby antes de tiempo, y si, hoy a estado mal, muy mal pero yo le prefiero dar otra y si es sobre el doble km mejor y si hay que mandarle a África lo mandamos, pero vamos a esperar un poco. Por lo demás el King Edward VII Stakes (Group 2) lo ganó el outsider PYLEDRIVER (Harbour Watch) un caballo que en su día costó 10.000 GNS y que en su palmarés contaba con un Listed sobre la milla a dos años. Hoy se ha coronado en Ascot y no se si irá al Derby, al St Leger o a todo lo que se le ponga por delante, pero si se lo merece por ejemplo ENGLISH KING (Camelot) no vería por qué este no.

AscotChampions

Acabamos la chapa con BATTAASH (Dark Ángel) al que por fin hemos visto coronarse en Ascot, ha ganado bien, muy bien, pero aunque suene arriesgado y más a toro pasado, estaba obligado a hacerlo porque era muy superior al resto independientemente de que GLASS SLIPER (Dream Ahead) le pintara la cara en el L’Abbaye. La gemela la formo con EQUILATERAL (Equiano) que en su palmarés cuenta con un Listed y cerró el trío LIBERTY BEACH (Cable Bay), que a día de hoy ostenta un modesto 105OR. BATTAASH ganó y desclaso sin despeinarse de tal manera que no me importaría verle intentar el doblete el sábado en el Diamond Jubilee sobre los 6F. Enorme.

RacingTv

Pero si hay dos ganadores en la primera jornada de Royal Ascot es Crowley y Hamdan Al Maktoum que se han ido de Ascot con tres victorias. Motakhayyel, Battaash y Nazeef. Enhorabuena a los premiados.

Mañana tenemos como plato fuerte el Prince Of Wales’s Stakes (Group 1) donde reaparecerá JAPAN (Galileo), tras una campaña más que decente a tres años y tras ser vendido en un 50% al propietario Japonés M Matsushima. Lo hará en un G1 con siete participantes y aunque puede que nos guste más verle sobre 1M4, ya nos ha dado alguna alegría sobre el doble km a modo de Juddmonte. Conoce Ascot es ganador sobre la pista y un terreno como el de hoy le podría beneficiar. Ha de ser el favorito.
Enfrente tendrá un caballo que como ADDEYBB (Pivotal) en un estado de forma espectacular, viene de ganar dos G1 en Australia sobre el Soft a lotes decentes entre los que se encontraba algún ganador de G1 como VERRY ELEGANT (Zeda). Se presenta con el mismo valor que Japan 122OR, pero quizás más en forma, y digo quizás porque los caballos de O’Brien no es que estén reapareciendo precisamente mal. El tercero en discordia es BARNEY ROY (Excelebration), el de las sedas azules viene de romper el crono en un G1 de Meydan a la medida de Godolphin, pero en Ascot desde aquel St James Palace ( que no es poco) cada vez que lo ha vuelto a pisar no ha rascado bola y una posible pista blanda le podría perjudicar. Más caballo de milla que de doble km yo creo. Para acabar citar a HEADMAN (Kingman), el de las sedas de Judmonte podría ser un bonito tapado, ganador de dos G2 sobre el blando en el país vecino, no dio la cara al intentar subir un peldaño en el Irish Champion Stakes, donde solo pudo hacer un discreto quinto puesto, más o menos donde le podía corresponder. Aún así me cuesta verle.

RacingPost

Nos vemos en los bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s