King’s Stand Stakes (Group 1)

Nos vamos a la prueba de los 5F donde ni son todos los que están ni están todos los que son, echamos en falta a un modesto caballo llamado SCEPTICAL (Exceed And Excel) que le diera un poco de salsa a este G1, pero finalmente ha optado por el Diamond Jubilee. Aún así reaparece BATTAASH (Dark Ángel), no nos vamos a quejar.
¿Conseguirá el hijisimo de Dark Ángel ganar en Ascot tras tres intentos de los cuales en dos de ellos ha pegado en el palo?, sinceramente a estas alturas ya sabemos que quizás no sea cuestión de mala suerte. Es un caballo de 5F puros pero no duros y Ascot lo es, Crowley necesitará llevar un ritmo relativamente cómodo sin forzar a BATTAASH y asi poder llevarle con fuerzas a esos últimos 100 metros en subida que siempre le condenan, si lo consigue (no solo depende el) y el posible Soft de la pista no le castiga, por fin se coronará en Ascot. Quizás ya vaya siendo hora y digámoslo sin tapujos, no está BLUE POINT.


EQUILATERAL (Equiano); El de la chaquetilla de Judmonte ahora mismo parte como tercer favorito con 12/1, pero viendo sus escasas salidas en Ascot nos echa para atrás. Se podría decir que el de mañana no es uno de los mejores lotes que se presentan para el King’s Stand y podría pescar en rio revuelto, pero es un caballo que su mejor rendimiento lo ha dado sobre pistas como carreteras y planas. Para mí, darle así por así como ganador sería estar poco leído y oye que parezca que esto nos lleva un tiempo. Doyle encima.

RacingPost


GLASS SLIPPERS (Dream Ahead); suena y mucho el ganador del pasado Prix de l’Abbaye como posible aguafiestas de BATTAASH. Se adaptará bien al blando pero más de lo mismo, ¿se adaptará bien a una pista que no conoce tan selectiva como es la de Ascot? Pues más que la pista aquí lo que veo es que puede ser el que le rompa el ritmo a la carrera, cogiendo la punta de lanza y perjudicando a BATTAASH con ello a imagen y semejanza de lo que paso en el l’Abbaye, donde tras el ritmo impartido por el hijo de Dream Ahead y el Soft, este paso por ganadores y el otro todavía sigue corriendo.

RacingPost


Del resto destacar a TIS MARVELLOUS (Harbour Watch); un bonito Outsider que parte como 18/1 en el ante Post ganador en dos de sus tres salidas en Ascot, pero mucho tendrá que remar para ganar a los de arriba y conseguir llevarse el gato al agua. KURIUS (Kurishio) ganador de Listed y G3 sobre los 5F y algún que otro ganador sobre la fibra de Lingfield o Wolverhampton que no pasan de algún que otro 107.
Poco más amigos, sinceramente creo que podemos estar ante uno de los King’s Stand más flojos de los últimos años, que es una carrera que puede estar echa a medida para uno de los mejores Sprinter que nuestros jóvenes ojos han visto, pero Ascot no perdona y sobre los 5F, menos. Eso es turf amigos.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s