Desde SISKIN hasta ESTIDHKAAR, pinceladas de una bonita semana.

RacingTv

Una semana más donde como la anterior nos ha dejado varías pinceladas con un grato sabor a turf en las islas.
El primero de la mano de SISKIN (First Defence) ganando las Irish 2000 Guineas dándoles el primer clásico a Lyons como entrenador y a Colín Keane como Jinete. La gran duda que se tenia sobre el hijo de First Defence era si podía tener los metros, los tenía y no solo eso, también nos dejó en cambio de mano a falta de 400 metros de esos que no nos importaría ver en bucle, una gozada. Evidentemente no irá al St James, teniendo como objetivo más próximo la milla del Sussex. Mi casa por este caballo.
El sábado nos levantábamos con que finalmente ALPINE STAR (Sea the Moon) no sería de la partida en las Irish 1000 Guineas, dejando a ALBIGNA (Zoffany) como favorita en el Ante Post, sinceramente e independientemente de que nos costaba ver a ALBIGNA como ganadora sobre la milla de Curragh, nos quedamos un poco fríos con su reaparición con un más que discreto sexto puesto. No somos de crucificar a los caballos antes de tiempo y la queremos volver a ver. Tiene entrada en el Pretty Polly, veremos. Por lo demás ganó PEACEFUL(Galileo) de manera brillante dándole a Galileo su 85 G1 como Sire de la mano de Hefferman, superando así el récord de Grupos1 que hasta ayer tenía Danehill. Triplete en las Irish Guineas para la chaquetilla de Coolmore, haciendo gemela con la pulila de Donnacha O Brien FANCY BLUE (Depp Impact) y cerrando el trío con SO WONDERFUL (War Front). A falta de un claro favorito para el Derby de Epsom, se nos presenta un Oaks que puede ser una maravilla con LOVE o PEACEFUL donde ahora mismo comparten favoritismo en el ante Post, pero sin olvidarnos entre otras de FRANKLY DARLING (Frankel), posible partan este martes en el Ribblesdale Stakes (Group 2) en Ascot. Que maravilla de Oaks.

RacingTv

La perla de la semana es SCEPTICAL (Exceed And Excel); Quien le iba a decir a Godolphin cuando lo vendió hace tres años por £2800 que quizás estaban ante un posible relevo de Blue Point para los 5F o 6F de Royal Ascot. Quizás parecido no sea lo mismo, pero esta pequeña joya es de las que le dan sentido a un Turf en el que no solo creemos que esta moldeado a medida de las cuadras más poderosas. El lunes sobre poco más de los 5F en Naas se ganó el derecho a intentar pegarse con los mejores Sprinter del mundo, donde su entrenador Denis Gerad Hogan tras sopesar matricularle en él Kings Stand, finalmente ha optado por los 6F del Diamond Jubilee. Dicen que cuando el rio suena agua lleva y que podría ser Dettori el que se suba en el.

RacingPost

Un invicto; CROSSFIREHURRICANE (Kitten’s Joy), lleva cuatro victorias en las mismas salidas, poniendo la guinda (de momento) en el Coolmore Ten Sovereigns Gallinule Stakes (Group 3), ganando de manera brillante rematando de finales para dale a Kitten’s Joy su 48 victoria de Grupo como Sire. No tenemos ninguna duda de que no tardará en llegar al medio centenar más pronto que tarde. Ahora mismo inscrito en el Irish Derby.

RacingTv

El debut de la semana se lo podemos dar perfectamente a ADMIRAL NELSON (Kingman); Debutaba sobre los 5F (agradecerá el aumento de metros como el comer) en Curragh con Lordan dejándonos ese aroma a caballo de Gran Premio. Comprado por £440.000 libras por Coolmore ahora mismo está inscrito en el Norfolk Stakes (Group 2), donde parte como tercer favorito con un 5/2. Un posible diamante en bruto.

RacingPost

Un semental a seguir; ESTIDHKAAR (Dark Ángel); con un Fee de €5.000 euros bastante atractivo, sobre pasa el 50% de ganadores en los pocos productos que ha ido poniendo en pista en su primera cosecha. Tras RISQUE Y FOREFRONT hoy era el turno de APRES DARK en una de las mejores plazas, Newmarket. A veces lo caro no va ligado con las victorias, pero muchas veces lo relativamente barato si va ligado con lo divertido. Otra maravilla.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s