Kameko se corona en Newmarket.

Ni una pizca de desilusión en la pasada jornada de turf británico donde se disputaban hasta tres G1, simplemente si esto fuera tan sencillo como sumar 2+2 sería aburridisimo, y no hay nada como ser precavido antes de tirarse a la piscina (eso nos pasa a todos).
Newmarket dio el pistoletazo de salida el viernes pasado con The Coronation Cup, donde pudimos ver a un GHAIYYATH (Dubawi) que con terreno firme es intratable, simplemente les destrozó mostrándonos la mejor versión que dio en el Grosser Preis von Baden, rompiendo el récord de la prueba tras parar el crono en 2m 25.89s. Ahora lo dé siempre, que si Arco para acá o Arco para allá. Seguramente le veamos en el King George o eso esperamos, para el Arco queda un mundo.
El sábado era el turno de las 2000 Guineas o el día de PINATUBO ( Shamardal) como lo queráis llamar. Ya se está hablando de si el hijo de Shamardal tiene o no tiene los metros, que si es un caballo que no tiene más de 7F que si esto o que si aquello. No seré yo el que destierre a un caballo que ha sido tercero de unas Guineas que espero no equivocarme si digo que nos va a dejar más de un ganador de G1 en este 2020. Tras la carrera Charla Appleby comento que quizás vaya a la milla del St James, ojalá porque sigo pensando que tiene la milla y sigo creyendo que es un caballo que necesita correr cada quince días, puesto que estamos hartos de oír que no se emplea en el día a día. Ganará su G1 en su edad clásica y eso puede que pase por Royal Ascot. De KAMEKO (Kitten’s Joy) poco más que decir que no se haya dicho en estos dos últimos días. Se vio que tenía los metros de sobra, que como imaginábamos le gustaba la pista firme y que la monta por parte de OISIN MURPHY fue un espectáculo. Como me decía un amigo, cuando te metes entre WICHITA (No Nay Never) y MILITARY MARCH (New Aproach) tienes dos opciones, o arrugarte o pasar tirando la puerta abajo, tratándose de las Guineas la primera opción simplemente era inviable. Antes de la carrera comenté que para mi era caballo de Judmonte, sus conexiones dicen que irá al Derby y no se si tendrá la milla y media que exige Epsom, pero yo con la duda no me quedaba. Caballazo y récord de la Guineas parando el crono en 1m 34.72, no queríais un nuevo Frankel, pues ala.
El domingo era el turno para las yeguas donde teníamos muchas ganar de ver el regreso de QUADRILATERAL (Frankel). Lo mismo, que si no tiene los metros, vamos a ver almas de cántaro, la pupila de Lyons ya había pasado por ganadores (sobre el Soft) sobre la distancia y pista. Volvemos a lo de antes, para seguir siendo un buen tres años tras una campaña espectacular a dos, tienes que seguir subiendo libras y olvidar su campaña a dos años, necesitas mejorar y nada de lo anterior vale. Estoy convencido de que al igual que PINATUBO, QUADRILATERAL ganará un G1 en la edad clásica. Por lo demás ganó LOVE (Galileo) y ganó sobradamente, venía de una campaña durísima a dos años pero eso para Ballydoyle no es nada nuevo. 84 Grupos 1 para Galileo como Sire y otro más para PIVOTAL (Polar Falcón) como Broodmare, compartiendo gemela el de Chevely Park con CLOAK OF SPIRITS (Invincible Spirit). Sin peros.


Del resto destacar alguna joya como ENGLISH KING (Camelot) que reaparecía ganando de manera brillante el Derby Trial Stakes para Ed Walker, catapultándolo prácticamente hacia lo más alto del Ante Post de cara al Derby tras KAMEKO. Nos ciega Camelot y el día que que un hijo suyo gane un Epsom Derby nos bañaremos desnudos en la piscina de la comunidad a las 12 del media de un sábado, pero volvemos a los mismo, no seré yo el que le dé como favorito y menos tras una actuación en un Listed que me da que se corrió rápido y sobre terreno firme, parecido no es lo mismo. Prudencia.

Coolmore

Esperábamos a WALDKONIG (Kingman) en un Listed sobre el doble km pero apareció MISHRIF (Make believe) y no hay mal que por bien no venga, porque pudimos disfrutar de un caballo con mayúsculas que ahora mismo cotiza 20/1 de cara al Derby, yo sinceramente le veo más caballo de doble Km. A WALDKONIG antes de enterrarlo vamos a verle en la siguiente y a ser posible con curva. El medio hermano de mi querido WALDGEIST (Galileo) se merece otra oportunidad.
FAR ABOVE (Farhh); Seguimos subiendo libras, otra negrita más para este hijo de Farhh y en esta ocasión a través de un G3 sobre los 5F ante algún más que decente 109OR. Necesitaba dar ese salto de calidad tras ganar un Listed en su edad clásica y así fue. No sabemos donde podría estar el techo de este cuatro años y servidor tras la carrera ya le podría estar viendo sobre el kilómetro del King’s Stand peleando por una colocación, pero James Tate tras la carrera ya nos dejó con la miel en los labios declarando que es un caballo que necesita correr espaciado y no irá a la cita de Royal Ascot. Vendido de yearling por 18.000Gns para ser rematado un años mas tarde en la Tattersalls Guineas Breeze-Up Sale por 105.000Gns, un chollo.
Alguno más de los que podría estar escribiendo horas sería PALACE PIER, MISS YODA, FRANKLY DARLING (esta es cabeza de Oaks)..pero como de tiempo no estamos sobrados y tampoco estamos como para regalarlo, acabaré citando a SUNRAY MAJOR (Dubawi), este medio hermano de KINGMAN por ZENDA debutaba ayer con la chaquetilla de Judmonte sobre la milla de Newmarket, invitándonos a soñar con que podemos tener delante a uno de los mejores caballos de este 2020. Pero repito, paciencia.
Nos vemos en los bares.

RacingPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s