The Coronation Cup

Este viernes se disputa The Coronation Cup sobre 1M 4F, primer G1 del año en las islas que este año debido a la situación actual, en detrimento de Epsom Downs se correrá en Newmarket, reduciendo el premio al ganador a £62,381 con respecto a las £252,360 del pasado 2019, casi nada pero es lo que hay y como para quejarse.
Siete serán los participantes donde ahora mismo parte como favorito con un 6/4 GHAIYYATH (Dubawi), ahora veremos si raparece el del Grosser Preis von Baden o aquel GIII de mediados de Febrero en Meydan, o nos deja helados como en el Arco, donde tras el espectáculo ofrecido en Alemania entro como uno de los favoritos y aunque la victoria se cotizara cara, algo más cabía esperar de el. Intratable si nos muestra su mejor versión.

Bloodhorse


STRADIVARIUS (Sea the stars); aquí lo fácil sería decir que esta maravilla de Stayer de metros en esta ocasión andaría corto con una distancia que no aborda desde el 2017, pero es caballo que siempre reaparece bien, que suele correr en posiciónes atrasadas, y que ese estilo le puede venir bien para que esta distancia no se le haga tan corta. Independientemente de que su objetivo esté puesto en su tercera Gold Cup de dentro de 2 semanas, no le descartaría para nada en esta.

RacingPost


ANTHONY VAN DICK (Galileo); tras ganar un Derby Epsom que quizás no pase a la historia, el hijo de Galileo no ha vuelto a pasar por ganadores teniendo una campaña en su edad clásica bastante dura disputando 7 carreras. El hecho de que O’BRIEN lo tenga en entrenamiento ya nos asalta la curiosidad a la par que las ganas por ver cómo afronta los 4 años. Como solemos decir, a esto y a las tabas… El tapado de este G1 correrá a cargo del pupilo de O’Brien.

RacingPost


DEFOE (Dalakhani); El pasado ganador de este G1 es el que más nos gusta y si miramos el 2019 podemos ver que el pupilo de Roger Varian salvo en un terreno en el que le vimos excesivamente incómodo del King George VI And Queen Elizabeth fue a más. Reapareció en Febrero en un G2 en Meydan ante un lote bastante flojo con un segundo puesto, pero si vemos el recorrido de 14 carreras solo se escapa aquella. El paron nos privó de verle disputar la Shema Classic en el mes de Marzo, donde quizás hubiéramos tenido una primera piedra de toque con un posible enfrentamiento contra GHAIYYATH. Este viernes juega en casa, voy con el.

RacingPost


Del resto destacar a BROOME (Australia), lleva sin correr desde el Irish Derby (junio)y posteriormente se vendió el 50% a un propietario japonés (M Matsushima) con la idea de correr el Arco con sus colores, pero que finalmente no disputó. Demasiado tiempo sin correr para que nos llame la atención un caballo que tendría que mejorar unas cuantas libras para meterse en el trío.
Poco más, que esto ya está rodando, que detrás de esta pequeña joya vienen las Guineas un día más tarde, que el turf mundial parece girar en torno a un solo caballo llamado PINATUBO, pero queremos pensar que hay vida más allá de este hijo de Shamardal. Vayamos por partes.
Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s