And They’re Off!!!

Las alarmas que hasta hace un par de meses dejaron de sonar debido a la falta de carreras y que en su mayoría provenían del Racing Post, vuelven a sonar, nos vuelven a decir que aquel caballo que sigues está inscrito en esta o aquella carrera. No solo hablamos de grandes premios, que va, también es el caso de alguna joya que simplemente nos ha llamado la atención o que uno espera que nos enganche aunque ni siquiera haya debutado, pequeños placeres de una posible “vuelta” a la normalidad.
El lunes en las islas empieza lo que solemos llamar el baile, hay partants y hay montas pero falta lo más complicado, que el gobierno de el ok definitivo (que no es poco) para que todo arranque y poder descorchar ese vino que en su día era un simple Borsao, pero que a este paso se va acabar convirtiendo en un Muga del 2005 (el Valbuena, pa ti).
Newcastle dará la salida con 10 competencias sobre AW, tras ser desdoblada alguna carrera por superar el máximo de participantes (12). En la penúltima carrera se disputa el Betway Maiden Stakes, Clase 5 para 3yo+ sobre 1M2F. Con la chaquetilla de Oppenheimer queremos ver a FRANKLY DARLING (Frankel). Debutó con un segundo puesto tras CABALETTA (Mastercratsman) sobre el blando de Yarmouth a finales de año con Nicky Mackay en la silla dejándonos muy buena impresión, en este caso Gosden contará con Havlin para la ocasión. Al ser un tres años saldrá con un peso más liviano y queremos verla. En la última, misma condición que la anterior queremos ver a otro hijo de Frankel, VALIRIAN STEEL. Costó la friolera de 600.000€ en la subasta de Arqana del 20018 y tiene un hermano completo (SHYRTIS) en el patio Fabre con un más que decente 105OR. Veremos de lo que puede ser capaz esta joya que Roger Varian tiene Matriculado en el Derby.
El martes a la espera de partants definitivos en Kempton, podríamos ver debutar a alguna joya como SUNRAY MAJOR (Dubawi), medio hermano de Kingman por ZENDA con los colores de Judmonte (Who Else), así como RETROSPECT, un medio hermano de RIP VAN WINKLE por Frankel por el que el Sheikh pagó 850.000 gns. El mismo día y en el mismo hipódromo sobre los 5F será el turno de los dos años, donde por citar, se podrían citar a casi todos, pero yo tengo curiosidad por ver como se manejan los primeros corredores del ganador de GII, GIII y segundo del Dewhurst, KODIC BEAR (Kodiac), en este caso de la mano de DIGITAL.
El miércoles Kempton en detrimento de Sandown, acogerá el primer Grupo del año, será el Classic Trial Stakes (Group 3) para tres años donde destacan entre otros, NIGHT OF COLOURS ( Night Of Thunder) ganadora de GII, y dos hijos de LOPE DE VEGA; la ganadora de GIII MAX VEGA, y uno que tengo ganas de volver a ver tras su brillante debut en Chelmsford, HYPOTHETICAL. En esa misma jornada en principio (lo haría con una losa), volvería a las pistas la ganadora de las 1000 gns y el Chariot Stakes , BILLESDON BROK (Champs elysees), lo hará en un Listed sobre la milla para Yeguas de 3+.
Acabamos con O’Brien y sus posibles movimientos de matrículas que se han ido perfilando durante las últimas horas, donde ARIZONA (NO NAY NEVER) será el encargado de liderar las 2000 gns para el entrenador Irlandés, el campeón del Epsom Derby ANTHONY VAN DIK, junto con SIR DRAGONET y BROOME, podrían reaparecer en Newmarket para disputar el Coronation la próxima semana. LOVE (Galileo), tras una excelente y frenética campaña a dos años donde ganó el MOYGLARE , irá a las 1000 Guineas, MAGICAL (Galileo) después de darnos el subidón a los aficionados dándonos el placer de verla en pista un años más (NO NAY NEVER puede esperar), se perfilará para ir al Princes Of Wales’ donde podría encontrarse con su compañero de patio JAPAN ( Galileo). MOGUL (Galileo), ARTHUR’S KINGDOM (Camelot) y NOBEL PRIZE (a este tengo ganas de volver a verle), más que posibles partants para el Epsom Derby. ARMORY (Galileo), segundo de PINATUBO en el Vincent O’Brien National Stakes, previsiblemente no irá a las Guineas de Newmarket e iría a las Irish 2000 Guineas, donde ahora mismo cotiza en el ante post con un 7/2 y donde también podría encontrarse con su compañero de patio, VATICAN CITY (Galileo).
Y todo esto con el arranque de la temporada en nuestro delicado turf de la mano de San Sebastián la próxima semana, así como las Poules Galas donde tendremos el lujo de ver tanto a ECRIVAIN (Lope de Vega) en la de machos, como a MARIETA (Siyouni), en la de yeguas. Dicen que la cosa no está fácil, pero que a priori podrían tener ambos una primera posibilidad, que maravilla.
Suenan Derek And The Dominos
Nos vemos en los bares…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s