Eligiendo un Rioja.

Lo comunicados por parte de las autoridades competentes llegan a cuenta gotas y si hace escasos días nos anunciaban un pequeño calendario para el mes de Junio, donde estaban incluidas entre otras unas Guineas que finalmente si se podrían correr con Foráneos (solo se permitirán desplazamientos para disputar GI hasta mediados de Junio), ayer saltaba a la palestra el programa de Royal Ascot. https://www.ascot.co.uk/royal-ascot-2020-order-of-running-announcement.
Se disputarían 36 carreras de las cuales 19 son carreras dé Grupo, ofreciendo 6 carreras más este año entre las que se encuentra la que daria el pistoletazo de salida en detrimento del Quenn Anne, el Buckingham Palace Handicap (7f, 3yo+), carrera que se disputó por última vez en el 2015. El St James’s y el Coronation pasarían del primer día al último, dando la posibilidad de que haya más distancia entre las Guíneas y esos GI. El plato fuerte para los dos años llegarían el viernes con el Albany Stakes y
el Norfolk Stakes GIII y GII respectivamente, dejando para el sábado el Queen Mary Stakes y el Coventry. Aunque aún queda perfilar como optarían a esas carreras los 2 años, la BHA a través de un comunicado dejó explícito que se basará exclusivamente en posiciones finales de anteriores carreras por orden de llegada. https://www.britishhorseracing.com/press_releases/update-on-resumption-of-racing-planning-3/ Ahora suponiendo que entre la primera carrera que se disputa para dos 2 años es el 6 de junio en Kempton Park o Newcastle y Ascot empezaría diez días más tarde, veremos porque CALYX solo hay uno. Más de uno damos por hecho que llegará al Meeting (veremos si a las Guineas) sin debutar y en ese apartado la BHA ya dejó caer que quizás los entrenadores sean los encargados de elegir a los dos años que creen que deberían de correr en Royal Ascot.
Del reparto de premios en general para las islas, nada que no se haya comunicado estos días, llegando hasta el 50 % de reducción en el caso de los G1 como será el caso de las Guineas, que pasarían de repartir £ 500.000 a la mitad. Por otra parte y respecto a esto último, esta semana las carreras en Irlanda han recibido del Fondo Europeo de Criadores Irlandés EBF ( mayor patrocinador del país) 2,5 millones de euros para este 2020, aumentando el patrocinio respecto a los 2,2 millones del año pasado. En palabras de su presidente John O’Connor, dijo: “El dinero del premio es el alma de las carreras y apoya a los propietarios, entrenadores, jinetes y personal y por esa razón la EBF irlandesa, que está financiada por granjas de sementales, ha decidido aumentar su asignación para 2020 y así ayudar a HRI a tratar de reemplazar las oportunidades perdidas para todos los participantes en las carreras irlandesas durante la suspensión de carreras Covid-19”. Que maravilla.
Todo esto con la precaución que ello conlleva cuando todo está sujeto entre hilos y depende de cómo se desarrolle la situación en los próximos días, pero hoy vamos a ser más optimistas que nunca por que ahora si, parece que estamos viendo la luz al final del túnel.
Por cierto, el lunes Madrid entra en fase 1, nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s