Que empiece el baile en Longchamp.

No estamos como para analizar carreras Francesas y menos aún cuando reaparecen tras un periodo sin actividad bastante amplio y ni están todos los que son, ni son todos los que están por la imposibilidad de recibir caballos del extranjeros, pero da igual, Francia finalmente dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 11 de mayo, y lo hará de la mejor forma posible y el mejor escenario posible, Longchamp. Hasta cuatro carreras de Grupo se darán cita en la primera jornada parisina, destacando la preparatoria de las Poules Galas con el Fontainebleu y el Prix La Grotte, así como el Prix D’Harcourt para cuatro años en adelante como preparatoria del Ganay. Aparte de estas tres perlas se disputa el Prix Saint Georges, Grupo III sobre los 1000 metros donde parte como favorito SESTILIO JET, ganador de la pasada edición y mayor valor del lote junto con KEN COLT con un 49, pero lleva sin pasar por ganadores desde esa fecha. Personalmente tengo ganas de ver a WE GO, el hijo de NO NAY NEVER viene de ganar el PRIX ANABAA dejándonos muy buena impresión ante un lote bastante decente, veremos como afronta su primera carrera sobre los 1000 metros, Boudot será el encargado de ello.
A las 12:55 se disputará en PRIX DE FONTAINEBLEAU, donde el máximo favorito es VICTOR LUDUROM. El ganador del Lagardere está dispuesto a darle el doblete a Fabre tras su victoria el año pasado en esta prueba con PERSIAN KING. Como se suele decir, de aquí no se mueve nadie hasta que cante la gorda y vamos a ver como afronta el salto a la edad clásica ECRIVAIN, el pupilo de Carlos Laffon llega con un más que decente valor 50 tras vencer en el PRIX DES CHENES GIII, y quedar Cuarto en el Lagardere de VICTOR LUDORUM, confianza plena en el hijo Lope de Vega, veremos.
Media hora más tarde será el turno para las yeguas en el PRIX DE LA GROTTE, donde si antes comentábamos el favoritismo del pupilo de Fabre para el Fontainebleu, este GIII parece un traje hecho a medida para otro de sus pupilos (en este caso yegua), creo mucho tendrán que remar para batir a TROPBEAU. La doble ganadora de Grupo no solo lo ha hecho bien en el país vecino, si no que también dio la cara en el Cheveley Park Stakes, donde sinceramente creo que podía haber ganado si no se la llega a cruzar MILLISLE cortándola la acción cuando se encaminaba directa hasta el espejo. Nos encanta esta yegua y salvo que SHOWCASING la limite de distancia, nos cuesta mucho no verla pasar por ganadores el próximo lunes.
A las 14:05 será el turno del PRIX D’HARCOURT, con un lote de 9 participantes bastante atractivo y donde todas las miradas apuntan a SOTTSASS, del que junto con JAPAN espero muchísimo de cara a este 2020, Arco del triunfo incluido, quien sabe. Para ello este lunes tendrá que lidiar con perlas de la talla de SHAMAN, al ganador del pasado LA FORCE la única pega que le puedo ver y no es poco, sera ver como encaja por primera vez el doble km, dudas que espero que se eliminen de un plumazo el próximo lunes. Aparte de estas dos caballos, hay en este lote uno al que tengo ganas de echar el ojo, SYRTIS (Siempre Fabre), el hijo de Frankel reapareció en el PRIX ANABAA pidiendo metros y no lo hizo mal el año pasado en el PRIX NOAILLES, solo batido por su compañero de patio SLALOM.
Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s