Por que hay vida más allá de Pinatubo. 7 Perlas.

Pinatubo,Quadrilateral,Earthlight….todos tienen lo mismo en común,son las perlas que todo aficionado al turf está deseando ver en el 2020 y de hecho ya damos por sentado que las Guineas ( por ejemplo) ya tienen nombre y apellidos. Pero gracias a dios,hay vida más allá de estas tres y os voy a poner unos cuantos ejemplos de lo dos años que uno tiene la esperanza de ver pasar por ganadores en su edad clásica el próximo año.

Pierre Lapin ( Capella Sansevero )

Esta pequeña joya que tiene en el patio Roger Varian,salió de maiden en su primera carrera sin destacar pero gustando sobre los 6F,para acabar su temporada de dos años ( con solo dos salidas) ganando el Dubái Duty Free Mill Reef Stakes, GII sobre la misma distancia que su debut. Por origen quizás no llegue a la milla y de hecho no nos ha parecido verle inscrito en las Guineas. Fijándonos en su padre,fue un más que decente corredor ganador de GIII sobre los 6F,estando bastante marcado por su abuelo paterno ,Showcasing.Su madre Beatrix Potter también ha puesto en pista joyas de la talla de Harry Ángel ( Dark Ángel) ganador de la July Cup y de la Sprint Cup Stakes. Lo dicho,una perla que al Sheik Al Maktoum y a los Supporters de Varian nos puede dar alguna alegría en forma de July Cup o Commonwealth. Apuntado queda.

Racing Post

Siskin ( First Defence)

Cuatro salidas y las mismas victorias para el pupilo de G M Lyons, siendo esta última el Keeneland Phoenix Stakes GI .Nos quedamos con ganas de verle en el Juddmonte Middle Park Stake,pero un percance en cajones hizo que se lesionara y nos quedáramos con las ganas de ver lo que nos podría haber dado ante buenos prospectos como Earthlight o Threat. Aunque es cierto que no ha pasado de los 6F, Lyons dijo que tiene esperanzas de que pueda hacer perfectamente la milla, dejándonos caer que las 2000 Gns están en la agenda de esta maravilla que corre con los colores de Abdullah. Veremos si tanto el padre como el abuelo materno ( Oasis Dream) no son un obstáculo para superar esa barrera de los 6F y nos da una pequeña alegría a los que llevamos siguiendo a esta joya desde que debutó.

Racing Post

Alpine Star ( Sea the Moon )

Con un tercer puesto bastante discreto en su debut,en el que ganó Love ( Galileo),esta hija de Sea The Moon consiguió volvernos locos en sus dos siguientes salidas,poniendo la ginda en el Debutante Stakes GII,en una de las llegadas más emocionantes que hemos podido ver este año ante yeguas de las que se espera mucho como Love,que venía de ganar un GIII y posteriormente el Moyglare GI. SU padre,Sea The Mon,la dará esa distancia necesaria para pelear por las 1000 gns o el Oaks,estando inscrita en ambas.Pero el apunte que más nos vuelve locos viene por línea materna,siendo hija de Alpha Lupi ( Rahy) lo que la convierte en medio hermana de Alpha Centauri ( Mastercraftsman ) ganadora de cuatro G1 incluido las Irish 1000 Gns. Una maravilla que luce la chaquetilla de Niarchos y a la que no se vosotros,pero yo no pienso quitar ojo a la pupila de Mrs Jhon Harrington. Pinton.

Irish Racing.com

Kameko ( Kitten’s Joy )

Ves la chaquetilla de Qatar Racing y a un hijo de Kitten’s Joy debajo de ella y piensas que nada puede salir mal y que aquí podemos tener al nuevo Roaring Lion.Pero si todo fuera tan fácil….. De momento vamos a conformarnos y a confiar en lo que puede darnos esta joya del patio de Andrew Balding .En su debut ya nos dio muestras de lo que nos puede ofrecer,pero lo certifico ganando un Futurity Trophy que en los últimos años nos ha dado varios ganadores de las 2000 Gns como Saxon Warrior o Magna Grecia. Cierto es que ( que os leo venir) este año debido al mal estado del terreno se corrió en la fibra de Newcastle en vez de en Doncaster,pero lo hace con una facilidad ante ganadores de Grupo como Innisfree ( Galileo) o el hermano completo de Japan que nos invita a soñar con unas posibles Guineas.Aunque me gustaría verle en el Irish Champions ,Judmonte o Coral Eclipse. Por pedir…

Dan Abraham – Focusonracing.com

Degraves ( Camelot)

Porque si,porque el turf tiene más sentido con un hijo de Camelot,porque creemos ( más con el corazón que con la cabeza a veces) que ya va siendo hora de que nos salga uno que se lleve el Epsom Derby ( por ejemplo) y creo que está perla que tiene Joseph Patrick O’Brien nos puede dar esa alegría. En sus primeras no nos dijo nada,siendo en su tercera salida en una carrera para no ganadores donde salió de maiden de manera brillante para acabar su temporada a dos años ganando el Eyrefield Stakes,GIII sobre 1M1F en un barrizal bastante serio. En principio seguirá la misma ruta que su medio hermano Latrobe ( Camelot) y correrá el Irish Derby,pero sinceramente,espero y deseo verle el primer fin de semana de junio corriendo en Epsom. A buen entendedor…

Coolmore.com

Powerful Brezze ( Iffraaj)

Nos enganchó en su debut sobre los 7F de Newmarket,nos encandiló en la siguiente ganando un GII en Doncaster con una monta en punta de Doyle de las que sientan cátedra,pero curiosamente donde más nos gustó fue en la que única que no ha ganado,el Fillies Mille de Quadrilateral ( Frankel ),perdiendo por un morro ante una yegua que está destinada a ganar todo lo que se la ponga por delante el próximo año. De momento la pupila de Hugo Palmer solo está inscrita en las Irish 1000 Gns,pero no sería raro verla si todo va bien a finales de junio,en el Coronation o en el Chariot Stakes. Veremos.

Racing Post

Waldconig ( Kingman)

John Gosden tomó buena nota de que su hermano Waldgeist ( Galileo ) gano el arco con 5 años y espero a debutar este potro la semana pasada en la arena de Wollverhampton,donde,aunque justo de oficio,obtuvo una victoria tan impresionante que ya cotiza para el Derby de Epsom a un 33/1 pese a que Kingman está limitando hasta no más allá de los 2.000 metros. No nos vayamos a equivocar con la distancia de este diamante en bruto.

Sky Sports

Podría añadir alguna joya más de la que espero mucho y no están en los patios de los Appleby,Aidan O’Brien,Michael Stoute y compañía.,pero de todos ellos,los que más me han llamado la atención son estos seis.Ahora queda lo más difícil,pegarse con las otras bestias de las que como es lógico también se espera mucho. Pero vamos a lo del principio…queremos pensar que hay vida más allá de Pinatubo.

Nos vemos en los bares amigos.

http://www.onlyturf.net