Champions Day. Ascot

Picnic At Ascot Racecourse In 1974

Nos vamos a Ascot para darnos una vuelta por el Champions Day,donde esté sábado se corren cinco carreras de Grupo de las cuales cuatro serán de G1 y la otra de G2. Lo malo de que el Champions Day sea inmediatamente después de Arco,hace que la merma de partants de los llamados de primera fila,sea considerable.Pero no os preocupéis que para eso tenemos a O’Brien ( por cierto,hoy es su cumpleaños.Muchas felicidades maestro) para que nos deleite con los partants que prácticamente están corriendo miércoles y domingo si nos descuidamos. Pero como nos gusta un vino más que a Dettori un G1,me sirvo un Martínez Lacuesta y os doy la chapa.

Champions Sprint Stakes (Group 1) 6F

Aquí entre otros tenemos al que para mí,a día de hoy es el mejor tres años,Advertise ( Showcasing ).Despues de pasar sin pena ni gloria por las Guineas se le bajó a los 6 F donde excepto en la July Cup donde claudicó ante Ten Sovereigns sin excusa alguna,el resto de cometidos los ha saldado con 2 victorias en G1,tanto en la Commonwealth como en el Maurice de Gheest. Tiene batido a varios de los rivales de los que se encontrará aquí como Brando,Cape Byron o Dream Of Dreams y espero que el sábado no sea menos y que confirme lo que hemos dicho antes. Que es el mejor tres años. Para ello contará con Dettori.

Hello Youmzaim ( Kodiac) si el pupilo de Kevin Rayan finalmente es de la partida,puede ser el rival más temible con el que se pueda encontrar Advertise,viene de ganar un G1 en Haydock sobre los 6F en Soft,terreno que podríamos encontrarnos en Ascot este fin de semana si se confirma la previsión de lluvias. Llega descansado y con la mente en esta,pero ahora tiene que confirmar en una plaza de primera como Ascot.

Cape Byron ( Shamardal) . ¿Os he dicho que si algún día tengo dinero a espuertas,lo primero que haría sería darle un caballo a Roger Varian ?,pues os lo digo ahora. El tapado de esta carrera sería esta maravilla y os preguntaréis porqué,fácil ,si hay un caballo al que se le da bien Ascot,es a este castrado. Excepto su primera victoria que fue en Newmarket,el resto han sido todas,toditas todas en Ascot,siendo la última hace escasamente dos semanas en la preparatoria,un GIII sobre los 6F. El jinete habitual de Al Maktoum encima.Azteni

Del resto destacar a un viejo conocido como The Tin Man ( Equiano) que viene de hacer un segundo puesto en Haydock tras Hello Youmzaim y contará con Oisin Murphy para el sábado .Como solemos decir,el que da todo lo que tiene,no esta obligado a dar más,y esté castrado creo que ya lo ha dado todo. One Máster ( Fastnet Rock ),el pupilo de William Haggas viene de levantarse la Foret en el meeting del Arco con un 17/1 y aunque no todavía no ha confirmado su presencia aquí,creo que los 6F se le quedan cortos,dando su mejor rendimiento sobre 7F o la milla.El barro le beneficiaría,pero necesitará mucho.

Poco más sobre este G1. Vemos a Advertise en lo más alto,pero con un Youmzaim que viene a ponérselo difícil. La alegria nos la daria Cape Byron,siempre en mi cuadra.

Champion Stakes (Group 1) 1M 2F

Primero pensábamos que Magical ( Galileo) no volvería a correr después del Arco,luego pensábamos que iría al Fillies & Mares,pero finalmente parece que correrá el Champions. El caso es que corra,pensará O’Brien. No vamos a decir nada de ella que no sepamos,pero si que vuelve a bajarse al doble kilómetro que le dio un G1( y sus últimas victorias) en Leopardstown hace escasamente un mes y por valores es superior al resto. Acabo muy batida en el Arco y su punto fuerte no es el blando.Me cuesta verla.

Addeybb ( Pivotal) Como nos gusta ver a Pivotal saliendo por cualquier lado.Suplementado para la ocasión y amante del barro como si no hubiera mañana. Viene de ganar un GIII en Haydock ante un lote flojo y aunque aquí tendrá que remar un poco más,es ganador en esta pista y sobre la distancia,pero con la sensación de que está un puntito por debajo del resto. Aún así,si queremos un tapado,Aqui lo tenemos.

Coronet ( Dubawi ) La dama de hierro,uno de nuestros ojitos derecho. Cuantas veces nos habremos subido en ella y ella nos lo ha devuelto dándonos una de cal y otra de arena. Pues hoy más de lo mismo,me subo en la pupila de Gosden porque creo que no hay dos sin tres y el sábado tiene muchas posibilidades de levantarse su tercer G1 consecutivo tras el Romanet y el Prix de Sain Cloud.Se mueve bien tanto sobre 1M2F como 1M4F,el blando la encanta y pegarse contra lotes más duros que el del sábado más. A todo esto le sumo que el descanso de dos meses la debería de sentar de lujo.Solo nos queda que Dettori se suba encima y vuelva a batir a Magical.

Del resto destacar a Deirdre ( Harbinger ) . El caballo Japonés después de levantarse el Nassau Stakes con un 20/1 no confirmó en el Irish Champions,acabando muy batido (como era de esperar) entre otros por Magical. Una pista blanda no le beneficiaría. Oisin encima pero yo no le veo. Mehdaayih ( Frankel) Venía de enamorarnos en el Malleret G2 en Saint Cloud y nos tiramos de cabeza con ella en el Nassau Stakes de Deirdre,pero una monta floja de Dettori ( mira que es raro) nos privó de verla pasar por ganadores. Echamos con ella el resto en el L’opera y acabo muy descolgada,demostrado su poco gusto por el blando. El sábado no debería ser menos si finalmente es de la partida.

Poco más. Favorita Magical,el tapado Addeybb,pero yo no me bajo de la reina de hierro ,Coronet. Siempre en mi cuadra.

Nos vemos en los bares .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s