Prix de l’Arc de Triomphe (Group 1)

TwinSpires.com

Se acerca el día y todos los ojos están puestos en ella,no nos vale que pueda pasar a la historia como la mejor yegua de todos los tiempos,o como dice el mozo que no se separa de ella todos los días, Imran Shahwani,” Es como Frankel pero en yegua “. Ahora queremos un poquito más,un pasito más,no nos vale con que sea la mejor,con que pase la barrera de los 10 GI no,queremos que se convierta en leyenda,que gane el tercer l’Arc de Triomphe. Pero para eso tendrá que a 11 rivales. Me sirvo un Rioja..

Sottsass ( Siyouni)

El pupilo de Rouget,empezó el año con un tercer puesto en el Prix La Force ganado por Shaman y a partir de ahí todo ha sido un espectáculo,empezando por el Jockey Club donde batió entre otros a Persian King subiendo hasta un 54,5 de Valor en esa carrera . De ahí a la preparatoria por excelencia para los 3 años,el Niel,donde tras un recorrido incómodo,a falta de 100 metros volvió a sacar ese cambio de ritmo que tanto le caracteriza y tanto nos vuelve locos. Veremos como es el tren de carrera,pero su posición debería de estar cerca de la punta para llegar bien posicionado a esos últimos metros,donde simplemente puede ser letal. Ahí creo que debe de estar la clave. Nos gusta .

La dupla de O’Brien

Japan ( Galileo)

En teoría la primera baza del entrenador Irlandés,ganador del Jockey Club y posteriormente del Judmonte,pasando el corte ante viejos como Crystal Ocean,que venía de pelearse de tu a tu contra Enable en el King George. Yo no le veía en el Judmonte y me la envainé,sigo creyendo que Ocean se llevó el King George a las espaldas y sobre todo que O ‘Brien hizo un planteamiento simplemente de llorar,metiendo de Peacemaker a Circus Maximus. Aquí veo a más de uno por encima. O’Brien dejó caer a principios de semana que Moore será su jinete en detrimento de Magical esta vez.

Magical ( Galileo)

Cuantas veces lo habré escrito,es una de las mejores yeguas de la última década y quizás sea recordada por ser siempre la segundona de Enable. Viene de ganar el Irish Champions ante un lote que quizás no pase a la historia y la gusta correr de seguido. No la descartaría en el trío,puesto del que no se ha caído en las últimas 9 ocasiones (siempre en la gemela). Para un servidor,cuando se retire este año,sea donde sea lo hará con honores. Una maravilla.

Ghaiyyath ( Dubawi)

Después de ser batido por Waldgeist y Study Of Man el Ganay sobre el doble kilómetro,todavía nos estamos frotando los ojos con el espectáculo ofrecido por el hijo de Dubawi en el Grosser Preis Von Baden G1. Metiéndole 10 cuerpos al segundo de un lote que quitando al ganador del Derby Alemán, Laccario ( y ni con esas ) el resto no nos dice nada. Aún así se dieron por esa espectacular victoria un 127OR,situándole justamente por detrás de Enable,en fin. Dicho por Buick recientemente “si hay que coger la punta de hará,es un caballo versátil y estoy convencido de sus posibilidades ” . Ahora veremos cual es su táctica de carrera,pero como demostró en Alemania,pulmones tiene para meter un ritmo de carrera duro. Si queremos un tapado,aquí lo tenemos.

Waldgeist ( Galileo)

Uno de mis ojitos derechos,el año pasado con un recorrido más decente creo que se podría haber metido en trío (quedó cuarto) ante un lote que sinceramente creo que era superior a este. Necesita un ritmo de carrera selectivo y estar cerca de la punta para dar lo mejor de él. Creo y deseo que se puede meter en el trío con ese recorrido. Si quedara tercero,simplemente diré que ha quedado donde debe,si se mete en la gemela,me abriré un Viña Ardanza en cuanto llegue a casa,y si gana…uff mejor me callo.

Enable ( Nathaniel)

La dejamos para la última porque creo que este apartado lo debe de escribir ella. Las estadísticas dicen que es muy difícil ganar un tercer Arco. Los que lo han intentado se han quedado por el camino,pero las estadísticas están para romperlas. No creo que volvamos a ver nada igual,es muy complicado. Ahora pase lo que pase,gane o no gane su tercer Arco,siempre podremos decir a nuestros hijo y nietos…Yo he visto correr a Enable.

Suena Stairway To Heaven…

Nos vemos en los bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s