Juddmonte Middle Park Stakes

The Rowley Mile Geograph

Dicen que el miedo a Pinatubo (Shamardal) ha hecho que haya una desbandada hacia este G1 o al Meeting del Arco,dejando un Dewhurst más desangelado que otros años,pero dejándonos en este caso un G1 para 2 años que a mí sinceramente me parece una gozada.Echando un ojo hacia atrás podremos ver que este G1 lo han ganado bestias como Dark Ángel o Dream Ahead,o estos dos últimos años Us Navy Flag o Ten Sovereigns,posteriormente ganadores de la July Cup.

A falta de partants oficiales hablaremos de los teóricos favoritos que parece que ya están confirmados. Me sirvo un vino y al lío.

Earthlight (Shamardal).

El mejor 2 años que hay en Francia ahora mismo y como suele ser habitual (el año pasado lo fue Persian King) está en el patio de Fabre. Cuatro salidas desde que debutara en junio,saldadas con las mismas victorias,siendo la última en el Prix Morny ante un lote donde se encontraban varios laureados de GII y GIII. Amante del terreno pesado,este fin de semana se podría encontrar un terreno blando y eso hace que ahora mismo en el Ante Post esté ahora mismo con un 2/1. Barzalona encima y favorito unánime para cátedra. Para mí…

Mums Tipple ( Footsepsinthesand )

El misil que nos encandiló en York sobre los 6F ante un lote de 20 corredores,parando el crono en 1m 9.32s y otorgándole un 116OR que hizo que en el patio O’Brien intentaran tirar la casa por la ventana para hacerse con el (eso y que es hijo de un semental de Coolmore) . Sinceramente,se tendrían que juntar muchas cosas para que se diera las condiciones adecuadas para llevarse el gato al agua en esta carrera. Si bien es cierto que en ese lote de 20,algunos de ellos van dando sus frutos ( hay algún ganador de Listed),necesitaría un terreno firme para dar su mejor valor y contrastar ante un lote donde sinceramente a día de hoy,vemos a más de uno por encima.A falta de monta,no me importaría ver a Oisin encima de él. Aqui me cuesta verle ganando.

Siskin ( First Defence )

Que sería de una carrera que patrocina Judmonte sin un caballo de Abdullah. Pues aquí tenemos a uno y con bastantes credenciales para llevarse el gato al agua .Desde de que debutó en Naas,es un potro que poco a poco ha ido a más hasta poner la guinda en el Phoenix Stakes GI sobre los 6F en blando,terreno que podría encontrarse en Newmarket este fin de semana. En este lote puede que se encuentre a viejos conocidos como Monarch Of Egipt (American Pharoah) su escolta tanto en el Railway Stakes GII como en el Phoneix Stakes . Sinceramente creo que su rival aquí no es otro que Earthlight y si me tengo que decantar por uno lo haré por éste. Creo que se puede adaptar mejor a una pista como Newmarket. Su objetivo,las 2000 Guineas del próximo año,distancia que según Lyons no debería de tener problema en abordarla .Colin Keane encima. Me subiré en el .

Threat (Footstepsinthesad)

La chaquetilla de Chevely Park con Richard Hannon al frente nos trae esta joya que hasta día de hoy no sabíamos si iba a correr. Ganador de dos G2 entre los que se encuentra el Champagne Stakes (no perdáis de vista al 2 de esa carrera,Royal Crusade)carrera que el año pasado ganó Too Darn Hot. Con un 114OR ahora mismo el tercero más alto de este lote tras Mums Tipple,también del patio de Hannon. Este para mi gusto lleva demasiada tralla,cinco carreras de las cuales las cuatro ultimas han sido de Grupo,siendo el Champagne Stakes hace escasamente diez días,carrera que te puedes llevar a las espaldas,a eso le sumamos que en este lote hay algún ganador de G1 y con más tiempo de frescura. Eso y que su mejor rendimiento lo ha dado en firme,hace que lo descarte.Patt Dobbs encima .

El resto

Lope y Fernández ( Lope de Vega) .Que esperas de un bicho que ha costado €900.000,pues todo. Salió de maiden en su primera carrera ante un lote en el que a día de hoy no ha pasado ninguno por ganadores. Segundo de Pinatubo en el Chemhan Stakes ,pudo conseguir su negrita en el Run Tower Stakes G III en el hipódromo de Curragh,ante un lote que quizás no pase a la historia. Descartarle sería una temeridad pero darle como ganador sería demasiado atrevido. Monarch of Egypt ( American Pharoah) . $750.000 de yearling y con un origen de llorar ,hijo de un triple coronado y madre por Galileo. Batido por Siskin en 2 ocasiones,no me hace pensar que a la tercera va la vencida,más bien que la vida seguirá igual . Le espero a tres años.

Y poco más. Que pronósticar una carrera de 2 años (sin Pinatubo) es muy complicada,pero analizarla nunca está de más. Ahora veremos si Fabre asalta la Rowley Mile con el hijo de un semental que está on Fire,o como si creemos,Siskin se llevará el gato al agua y le catapultará hacia lo más alto(con Pinatubo,si) del Ante post de las Guineas 2020.

Nos vemos en los bares amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s