Sprint Cup Stakes

Diktat Ganador de la Sprint Cup 1999 Godolphin

Ten Sovereigns ( No Nay Never) .

Y ahora que hacemos con el?En la Commonwealth tuvo un recorrido horrible y cuando se quiso dar cuenta ya era tarde,ganó Advertise.En la July Cup O’Brien cambió de táctica llevándole en punta para que no le volviera a pasar lo mismo,bien,batió a Advertise.En el Nunthorpe,donde partía como favorito después del paseo de la July Cup ,fue literalmente aplastado por Battaash (Dark Ángel) y por algún que otro con un 104 OR,otra vez mal y esta vez no por el recorrido,si no por un Battaash que salió como un cohete cogiendo la punta en una pista que estaba parsa batir récords ,así fue.Creo que ni la vio venir,cuando Moore quiso darse cuenta Crowley ya se le había ido por unos cuantos cuerpos,bajamos los brazos y a por la siguiente.Ahora nos tiene descolocado,pero vuelve a los 6F,que es donde más nos gusta verle y a Moore no se le debería de escapar la punta .Ahora mismo con un Ante Post de 11/2 tras decir sus conexiónes que su participación podría peligrar si se confirmara una pista blanda,optando por correr el Everest como última carrera. Vamos que difícil.

Advertise (Showcasing)

Me atrevería a decir que si no es el mejor 3 años ahora mismo,poco le falta .Fallo en las 2 Guineas en una distancia que claramente no iba con el,para luego ganar en una de las mejores plazas la Commonwealth,donde entre otros batió a Ten Sovereigns.Ahora se planta en esta con mes y medio de descanso después de ganar el Maurice De Gheest brillantemente. Todo a favor,ahora solo queda ver si es capaz de batir de nuevo a Ten Sovereigns si este consigue hacer su carrera.Dettori encima y ahora mismo en el ante post regalado 7/4.

Dream of Dreams ( Dream Ahead)

Después de verle pegarse de tu a tu con Blue Point en el Diamond,en la siguiente carrera me hubiera tirado de cabeza a por el.En parte así fue,para mi era una de los tapados de cara a la July Cup y quizás no hubiera ganado (y sin él quizás si me apuras),pero si Cape Byron no le llega a cortar la accion seguramente el resultado habría sido muy diferente.Aqui le quiero volver a ver yendo tapado,pero cerca de los de delante y ver que pasa. Difícil pero de un 5 años que está gestionado por Sir Michael Stoute,cualquier cosa.Tudhope encima con un 6/1 y me encanta este caballo. Para todo.

khaadem (Dark Ángel)

Tras los rumores de un posible abandono de Ten Sovereigns,este hijo de Dark Ángel está sonando fuerte como posible compañero de cara a la gemela con Advertise . Después de empezar la campaña clásica ganando un Listed por el que le dieron un 107OR,paso sin pena ni gloria por la Commonwealth acabando muy batido,para luego resarcirse ante un lote de menor nivel haciendo un segundo puesto en el Hadckwood Stakes G3,o un primer puesto en el Stwards Cup,un Handicap de clase 2 por el que le dieron 9 libras subiendo hasta 116OR. Que está sonando fuerte lo vemos claro,pero yo veo por encima a más de uno de por aquí.En el trío perfectamente al fallo de uno de los de arriba. Jim Crowley será su jinete y a día de hoy cotiza nada más y nada menos que 7/2.Ojo.

Del resto

Brando (Pivotal) A sus 7 años como buen Castrado esta para seguir dando guerra,batido en lo que va de año tanto por Ten Sovereigns como Advertise pero dando la cara en el Deauville en el Maurice De Gueest,donde perdió a corta cabeza contra el hijo de Showcasing. Sinceramente no le veo haciendo de Battaash,pero con terreno blando podría dar un susto a más de uno.Hello Youzmain (Kodiac).A este le tengo ganas de ver reaparecer tras dos meses y medio. Antes de este paron ganó un G2 en esta misma pista a un lote entre los que se encontraba Calyx (posteriormente lesionado vale),para luego acabar con un más que digno tercer puesto en la Commonwealth,donde a parte de ser batido por Advertise,también lo fue por Forever in Dreams,posible rival aquí.No podemos dejar de mencionar al otro castrado,The Thin Man (Equiano),ganador de la pasada edición y que desde entonces no ha vuelto a pasar por ganadores.Bien merecería un retiro,porque como dice el refrán ,el que da todo lo que tiene no tiene derecho a dar más. Este yo creo que ya lo hado todo.

Poco más,si como parece finalmente Ten Sovereigns podría ser declarado Forfait,daría vía libre a Advertise para que ganara su tercer G1 del año,coronándose si ya no lo era,como el mejor tres años .Ahora como se suele decir siempre,las carreras hay que correrlas.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s