Judmonte International Stakes GI

Michael Kinane y Giant’s Causeway .Ganador de la prueba en el 2000

Nos vamos al Nordeste de Inglaterra para disfrutar de tres G1 entre el miércoles y el viernes. El miércoles 21 se correrá el Juddmonte International Stakes con Crystal Ocean entre otras maravillas,el jueves 22 volverá Enable a las pistas para correr el Yorkshire Oaks y el viernes 23 daremos paso a los Sprinter en el Nunthorpe Stakes con un duelo entre Ten Sovereigns y Battaash que promete ser un espectáculo. Como diría Jack el destripador,vamos por partes y centrémonos en la que para es la mejor carrera del festival de largo.

Juddmonte International Stakes G1 1M2F 3+

Crystal Ocean ( Sea Of Class)

Poco más se puede decir del espectáculo de temporada que está haciendo el pensionista de Sr Michael Stoute(bueno si,que viene de ofrecernos la que probablemente sea la mejor recta en el King George de los últimos 5 años y de los próximos 10). En tres años no se ha caído de un trío,en los últimos 2 no se ha caído de una gemela para poner la guinda (de momento) en este 2019 en el Prince Of Wales’s,primer G1 que gana en su carrera deportiva,dándole Racing Post por esta carrera un 127 y coronándole como mejor caballo del mundo según la Longines World’s Best Racehorse,a día de hoy.Aquí vuelve al doble Km del Prince y aunque a me gusta más verle sobre 1M4F,es un caballo que maneja bien esas dos distancias.Ahora mismo favorito para la cátedra con un 5/4. Si no arrastra las secuelas de un durísimo King George,debería de ganar. Yo no lo veo tan claro. En este caso se subirá Doyle.

Kin Of Comedy (kingman)

En su día fue nuestro favorito para el St James’s Palace,donde se presentó con un 4/1 después de simplemente destacar en un Listed en Sandown Park. En el St James’s le tocaba pegarse con los Too Darn Hot,Phoenix Of Spain y demás gallitos y dio la cara consiguiendo un 2 puesto,perdiendo a corta cabeza con Circus Maximus ( Galileo) y otorgándole un mas que merecido 116 OR. Lo de siempre,con un recorrido mejor…a saber.Lo que si me da la sensación,es de que este aumento de distancia le puede venir de maravilla al hijo de Kingman.La pega es que será la primera vez que se vea la cara contra viejos y eso evidentemente te genera bastantes dudas,pero aún así le veo con serias posibilidades de levantarse este G1. Vuelve él binomio Gosden & Dettori y yo me voy con ellos.

Circus Maximus (Galileo)

Se plantó en el St James’s con un ante post de 10/1 y con una pista blanda que le pudo venir al pelo levantándose el G1.Lo fácil sería decir que Too Darn Hot debería haber ido un poco más cerca de la cabeza para no acabar comiéndosela,como pudo verse posteriormente en el Sussex Stakes donde el resultado fue a la inversa.Pero ni estaba la pista en el mismo estado (en el Sussex estaba Good mientras que en el St James’s estaba Good to sof) ni como dijo Gosden,no es lo mismo la milla de Ascot que la de Goodwood,que le vendría mejor al hijo de Dubawi. Aquí por segunda vez en lo que va de año volverá a correr sobre el doble Km. Ni le veía ganando en el St James‘s ni le veo ganando aquí. Así me irá,o no. Moore debería ser su Jinete. Ahora mismo 10/1.

Elarqam (Frankel)

Lo de siempre,si queremos un tapado aquí lo podríamos tener.Suplementado a razón de £75.000 (eso ya nos da una ligera pista de que no viene a ver que pasa). Su preparatoria en el York Stakes nos dejó una impresión más que decente,batiendo a valores 114OR como Addeyb (Pivotal),y marcando un más que decente 118OR. Si bien es cierto que el hijo de Pivotal tubo un recorrido horrible y el resultado pudo ser otro,pero eso no lo sabremos. Ganador en la distancia y en el hipódromo,solo hace falta que se encuentre una pista blanda para que Mark Jhonston tenga el cóctel perfecto y de el pelotazo. Crowley será su jinete y ahora mismo cotiza 9/1.

El resto

Japan(Galileo).Todavia me cuesta verlo en esta carrera y pienso que O’Brien quizás le de forfait.Distancia corta,miras puestas en el St Leger y algún G2 como el Voltigeur sobre 1M4F que mi ignorancia me dice que le podría venir al pelo.Pero con O’Brien nunca se sabe,ahí está el caso de Fleeting,haciendo las Américas en una distancia que a mi juicio la venía corta.Lord Glitters (Whipper).Caballo que a sus 6 años está viviendo su mejor momento como demostró ganando el Quenn Anne ante un lote bastante decente,pero que luego acabó muy batido en el Sussex Stakes en otros por Circus Maximus.Cheval Grand (Heart’s Cry).Ganador de la Japan Cup en el 2017 y segundo en la Shema Classic de este año.Aqui no le vemos pegándose entre otros de nuevo contra Crystal Ocean como en King George,donde acabó con un más que discreto sexto puesto.Le veo varios puntos por debajo respecto a alguno de este lote.Oisin Murphy será su jinete.

Y poco más amigos,a mi sinceramente esto me parece un carreron de los buenos buenos,donde quizás veamos otro espectáculo entre 2 Jinetes como Doyle y Dettori con Crystal y King Of comedy,que quizás se nos cuele un invitado como Elarqam en la fiesta y todo ello a la espera definitiva de los partants de O’Brien. Una maravilla.

Un saludo amigos,nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s