King George VI And Queen Elizabeth . Ascot

King George VI And Queen Elizabeth Stakes Trophy

No se si será la mejor carrera del año que ahora mismo se puede ver en Europa,pero el plantel que se nos presenta para el sábado en el King George VI And Queen Elizabeth G1 es de los de siéntate,ponte la tele y disfruta de esos 2 minutos y medio (aprox…) que va a durar esta carrera,porque si hay una cosa que tenemos clara,es que no van a volver. Por un lado Enable ( Nathaniel) con Jhon Gosden al frente y un Dettori que cada día monta mejor a sus 48 primaveras,por otro lado Anthony Van Dick (Galileo) con Aidan O’Brien queriendo emular con el hijo de Galileo lo que hizo con su padre,Derby y King George a los tres años,y por otro lado Crystal Ocean ( Sea the Stars) con Sir Michael Stoute,que viene de darle al hijo de Sea the Stars su primer G1 en esta misma pista,después de dar en el palo unas cuantas veces.Ahora es cuando me creo hasta yo,que podemos estar ante la mejor carrera que se puede ver en Europa a día de hoy. Pongamos a enfriar un Rothschild y al lío.

King George VI And Queen Elizabeth 1M4F 3+ Sábado 27 de julio.Ascot.

Enable (Nathaniel)

A estas alturas que vamos a decir de esta yegua que está destinada a convertirse en leyenda el próximo mes de octubre en Paris. Pues mira,quizás lo que sí podemos hacer es un pelin de autocrítica,porque reaparecía en Sandown en un Coral Eclipse que decíamos que era distancia corta para ella,que su única derrota fue sobre el doble km haya por Sicilia 1930,y que estaba Magical (Galileo) o Regal Reality (Intello) haciendo buenos papeles sobre la distancia,para poder llevarse el gato al agua.Miau,se los merienda a todos,se impuso la lógica. Dettori encima y en el Ante Post ahora mismo con un 4/7.

Anthony Van Dick (Galileo)

En los últimos 20 años solo 5 ganadores del Derby han corrido después el King George, siendo Galileo en el 2001 el único capaz de hacer el doblete Derby-King George.Las estadísticas mandan y en este caso nos dicen que quizás no sea la mejor carrera para pegarse contra viejos. Ya dije en su día que para un servidor fue un Derby bastante interesante,con una llegada apretada,bonita.Esa victoria le supuso plantarse en el Irish Derby como favorito con un 5/4. Se abren los cajones y Sovereign (Galileo) con Beggy como Jinete y un 105OR coge la punta y Moore pensando… ya se cansará, a falta de 5F,Sovereigns les sacaba 6 cuerpos al segundo y se levantó un Iris Derby con un 33/1 por el que le subieron 13 libras,las mismas que ostenta a día de hoy Anthony Van Dick. Yo sinceramente en esta no le veo ni con el mejor de los recorridos ( el del Derby de Epsom no fue mejor que en el irish ) por muchas libras que le den. Moore encima,ahora mismo 15/2. No le veo

Crystal Ocean (Sea The Stars)

A mi este tipo de caballos me vuelven loco(Coronet,Waldgeist..) siempre están ahí demostrando que tienen un corazón que no les cabe en el pecho.Segundo en la edición del año pasado donde nos brindaron la que para mí fue la segunda mejor carrera del 2018(la primera fue ese Irish Champions que todavía me pongo antes de irme a la cama),dejándonos una recta entre Poet’s Word y Crystal Ocean para la posteridad.Doblete de Sir Michael Stoute.Después de dar palo hasta en tres ocasiones en G1,consiguió la merecida victoria en el Prince Of Wales’s con un Dettori al frente desquiciando a Moore,en un final de carrera tapándole cualquier hueco por donde se quisiera meter con Magical. Es un caballo que se adapta a todo tipo de terreno pero creo que una pista blanda le beneficiaría. Ha tenido tiempo de recuperarse del Prince Of Wales’s y Sir Michael Stoute no creo que venga a conformarse con las raspas que deje Enable,no debería.En esta ocasión se subirá Doyle encima,ganador de la pasada edición y como en esta vida no queremos ser uno más.. Si me lo permitís,yo me voy a subir en el.11/4 ahora mismo.

El resto

Waldgeist (Galileo) mira que nos gustaría ver al pensionista de Fabre por algún lado,pero en esta ocasión lo vemos complicado.Después de ganar el Ganay sobre el doble Km,acabó con un más que decente tercer puesto en el Princes Of Wales’s de Crystal Ocean,en este lote los hay superiores pero no lo descartaría para el trío junto Enable y Crystal. Boudot encima,como siempre.Defoe ( Dalakhani) lo que está haciendo Pivotal como abuelo materno es una maravilla,Advertise,Defoe…El 5 años del patio de Roger Varian,en lo que va de año ha ganado el Coronation G1 y un G2 sobre la 1M4F en Ascot el pasado mes de junio.Ahora mismo cuarto favorito por delante de Waldgeist con un 12/1 ,pero por más que miro no encuentro en su historial un lote que se acerque lo más mínimo a lo que se enfrentará este sábado en Ascot. Azteni encima y mucho tendrá que galopar a mi juicio para meterse en el trío. Desde Japón vendrá Cheval Grand (Heart’s Cry) ganador de la Japan Cup GI 2017 y segundo en la pasada Sheema Classic G1 a sus 7 años .Será la primera vez que corra en Europa y sinceramente a esa edad los milagros solo los hace Sir Michael Stoute,y con este no es el caso. Lo mejor,el Jinete que llevará encima,Oisin Murphy.

Poco más amigos,que la carrera a priori tiene unas expectativas bastante altas donde todo gira entorno a ese posible noveno G1 que se puede llevar la hija de Nathaniel.Pero ahora vamos a cerrar los ojos y vamos a soñar con un momento,ese momento en el que Doyle mira al cielo y le dedica el trofeo a Sea Of Class después de ganar con Crystal Ocean. No me digáis que no sería cojonudo. Yo por si acaso pondré a enfriar un Rothschild.

Nos vemos en los bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s