Irish Oaks.

Godetia Irish Oaks 1979 con Lester Piggott

Nos vamos al hipódromo de Curragh,para presenciar el sábado esta maravilla de carrera para yeguas de 3 años,donde el año pasado vimos ganar a Sea Of Class ( Sea the Star).A día de hoy retirada para siempre de la competición y luchando por sobrevivir a los malditos cólicos .Ahora como solemos decir,al lío.

Irish Oaks . Yeguas de 3 años sobre 1M 4F

Iridessa (Ruler Of The World)

Está ganadora del Fillies Mile G1 a dos años,se ganó el derecho a estar entre las favoritas de cara a las Guineas,pasando sin pena ni gloria en ambas,para luego ganar el Judmonte Pretty polly G1,donde partía con un 8/1,ante un lote bastante serio,como wild illusion ( Dubawi) o Pink Dogwood,donde la otorgaron un 113OOR. Demostró que se puede pegar con yeguas de edad,se conoce el hipódromo..pero será la primera vez que corra sobre la distancia y a mí eso me genera dudas. Patrick O’Brien . Aquí no la veo.

Pink Dogwood (Camelot)

Con solo ver el origen ya nos gusta,hija de Camelot y madre por Shamaradal,ahí es nada. Empezó el año ganado un Listed en Navan de manera brillante,con Moore llevándola hasta el espejo a las manos .Se plantó en el Investec Oaks con 3/1 donde Dettori y Moore nos volvieron a decir con una maravilla de recta,porque la vida tiene un pelin más de sentido gracias a las carreras de caballos.En esa creo que Dettori le roba la cartera con Anapurna (Frankel) a un Ryan Moore,que para mí gusto arranca un poco tarde con la hija de Camelot,aunque también hay que decir que es ligeramente golpeada a mitad de recta.Un mes más tarde se bajaría al doble kilómetro del Judmonte Pretty Polly,donde partía como favorita,pero solo pudo conseguir un tercer puesto,donde a mí gusto la imagen que da es bastante plana,no nos dice nada y Moore se da cuenta,cuando a mitad de recta ve que no llega y apenas la toca una vez.El caso es que no dio el rendimiento esperado,bien porque se llevara el Oaks a las espaldas o porque se le hiciera corta la distancia.Moore en principio sería su jinete . Favorita para la cátedra. Para mí….

Fleeting (Zoffani)

Aquí tenemos a la hija de la ganadora del Villamejor 2012 Azafata ( Motivator). Como solemos decir,nuestra tapada del día,batida por algunos de los favoritos de esta carrera,se presentó en el Epsom Oaks con un 25/1 y con un recorrido horrible acabó terminando con tercer puesto que supo a poco,donde Racing Post la dio un más que merecido 110OR. Un tercer puesto que hizo que todas las miras se pusieran en ella de cara Ascot,concretamente al Ribblesdale Stakes G2,donde se encontraría una pista blanda (Soft).En está ocasión partía como favorita con un 7/4,pero con un recorrido no mucho mejor que en el Oaks,acabo con un segundo puesto por detrás de Star Catcher ( Sea The Star),otra vez se la lío Dettori al bueno de Moore. Para nada descartable.

Star Catcher ( Sea The Star)

El jefe de todo esto se presentará con Dettori al frente con Star Catcher ,que le podría dar a su padre como Sire el segundo Irish Oaks consecutivo después de que lo ganara Sea of class el pasado año. Con tan solo una carrera a dos años,salió de maiden en la primera carrera de su edad clásica sobre el doble kilómetro ,mostrando su gusto por el blando como luego pudimos ver en el Ribblesdale Stakes,donde la dieron un más que decente 110OR por la victoria.Dettori encima y previsión de lluvias a lo largo de la semana. Yo me subiré en esta si el cielo me lo permite.

Del resto…

Antonia de Vega ( Lope de Vega) ganadora de G3 a dos años sobre los 7F que luego no confirmó en el Fillie’s Mille ganado por Irdessa,Reapareció ganando en un Listed sobre el doble Km en blando. Ante este lote no la veo con ese 104OR. Peach Tree (Galileo) Con un Origen de color Púrpura (tiene como abuelo materno al Gran Pivotal) ,la pensionista de O’Brien acabó muy batida por varios de este lote tanto en el Epsom Oaks como posteriormente en el Ribblesdale . A priori aquí no debería ser diferente.Destacar que esas dos carreras fueron en blando,demostrando que no se encontraba cómoda en ninguna de ellas.Su última carrera fue una victoria en un G3 sobre 1M6F en Leopardstown,ante un lote que quizás no pase a la historia. Un terreno firme la favorecería.Trethias ( Invincible Spirit) está medio hermana de Kingman viene de ganar un Listed en Nass sobre 1M2F,por origen debería venirla enorme esta distancia.

Y poco más amigos. A priori a mí me parece una carrera bastante atractiva,donde hay un lote de 4-5 participantes que tienen sus opciones.Para que nos vamos a engañar,nos encantaría que Fleeting le diera a nuestra querida Azafata ese G1 que quizás se esté mereciendo como yegua madre.

Nos vemos en los bares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s