Un Coral Eclipse con Enable al frente.

Dancig Brave ganador del Coral Eclipse en 1986 Racing post Photos

Nos vamos a Sandown para presenciar el tan esperado regreso a las pistas de Enable ( Nathaniel) .Si el año pasado Gosden después de una lesión eligió el September Stakes (Group 3) para darle una carrera antes del Arco,este año la veremos reaparecer ante un lote bastante más duro que el de aquel día, ( solo Crystal Ocean merecía la pena y encima la daba 8 libras).Aun así demostró que estaba recuperada y se haría con el Arco y posteriormente con la Breeders’ Cup Turf. Ahí es nada.

Coral Eclipse (Group 1) 1M 2F 3+ Sábado 16:35 Horas

Enable ( Nathaniel)

Reaparece después de siete meses parada,en la única distancia que ha sido derrotada de las 11 carreras que ha corrido,ante un lote con más de uno en forma,alguno de ellos ganador de G1 sobre la distancia…y si,aún así favorita no,lo siguiente. La verdad es esa,creo que al 85 por ciento se debería de cepillar al lote.Simplemente diré que quizás la distancia se me hace corta y que me dan pereza los teóricos favoritos incontestables. Dettori encima,faltaría más.

Magical ( Galileo)

Mi ignorancia me dice que no entiendo la tralla que le está dando O’Brien a esta yegua. ¿Quiere una yegua ( en este caso) con posibilidades de ganar el Arco ?Yo con esta lo veo este año peleándolo.Acabo el año ganando en Ascot el Champions Fillies & Mares G1 y posteriormente haciendo una gemela en la Breeder’s Cup turf con Enable que cayó de cara de la hija Nathaniel y sinceramente,si no hubieran dado Lasix a Enable,sabe Cristo que hubiera pasado después de una llegada tan ajustada. Reapareció en abril ganado un G3 y desde ahí prácticamente cada 15 días en pista ,ganando la Tattersalls Gold Cup G1 para posteriormente saltarse la que para mí la sobraba ,un Prince Of Wales en terreno blando donde Dettori le dio una lección de monta a Moore (que manera de tapar la carrera a la yegua) encima de Crystal Ocean simplemente de llorar. O Brien sáltate esa carrera que tenía nombre y apellidos desde hace tiempo y vete directo a esta. En fin no la puedo ver y luego quizás me la envaino. Si corre,Moore sería su jinete .

Regal Reality ( Intello)

Pues es que no me aburro,para mi el tapado del día.Ganador a 3 años de G3 sobre la milla. Sin haber corrido por encima de esa distancia hasta los 4 años ( con los que cuenta ahora). Dos carreras en lo que va de año en Sandown Park saldando la última con una victoria sobre la 1M 2F en un G3 de manera brillante. Vale que por valores está muy por debajo de algunas de las bestias con las que se va a encontrar aquí,pero llega fresco,con una buena preparatoria y lo entrena Sir Michael Stoute,el hombre que ostenta el récord de victorias en esta carrera con 6 Coral Eclipse. Sir Michael no podrá contar con Moore y se subirá McEvoy.

Circus Máximus ( Galileo )

Junto con Telecaster los únicos 3 años que corren,con lo cual recibirán libras.Sexto del Derby de Epsom para luego hacerse con el St James con un 10/1 ante los Too Darn Hot ,Phoenix Of Spain y demás ( puedo escribir bien claro que íbamos con Kings Of Comedy y lo sabéis) .Por el que le otorgaron un 117ORP. Con una generación a 3 años,en la que no hay uno que sobresalga del resto,en esta contra viejos,me bajo de el. Así me irá,o no.

Telecaster ( New Approach )

El pensionista de Hughie Morrison,venía de bordarlo sobre el doble kilómetro en sus 3 salidas en lo que va de año,llevándose el Dante ante un lote complejo donde reaparecía Too Darn Hot ( mira como Enable) . Pues lo típico,que acaba esa carrera,se vienen arriba y dicen….que leches me voy a llevar al bicho a Chantilly a correr el Prix Du Jockey Club sobre la distancia que nos tiene maravillado,este se levanta el Derby de Epsom. Total que todavía sigue corriendo,13 de 13. Ahora vuelve al doble Km,lleva un mes parado y se sube Oisin Murphy. Todo correcto y yo no lo perdería de vista.

Del resto destacar Zabel Prince ( Lope de Vega) ganador del Prix D’ispahan G1 sobre 1M 1F, para luego intentar asaltar el Prince of Wales’s Stakes,que yo sinceramente aunque pasara en esa carrera sin pena ni gloria,por el estado de la pista (blanda) no se la tendría mucho en cuenta,al fallo. Mustashry ( Tamayuz).Mira que nos gusta decir que si hay un entrenador que sabe gestionar caballos viejos es Sir Michael Stoute,pero a este no le veo por ningún lado,ni con ese 121OR que le dieron tras ganar el Lockinge G1. Ganador de Listed sobre el doble km ante un lote que no pasara a la historia,dando su mejor rendimiento sobre la milla. No.

Y poco más.Creo que es una piedra de toque bastante aceptable para ver reaparecer a Enable,creo que no me importaría que O’ Brien diera forfait a Magical,aunque se quedara un poco huérfana la carrera y pensara con ella de cara al Arco.Pero sobre todo creo que si se la lleva Sir Michael Stoute con Regal Reality,la primera copa de vino que me tome en la cena de la noche del sábado,será a su salud . Cosas mías.

Un saludo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s