Regresa la clase . Ascot

Royal Ascot 1939

Miércoles,día del espectador y que mejor que disfrutarlo con una carrera donde podremos ver a unos cuantos participantes,que seguramente se den cita el primer fin de semana de octubre en la que para algunos es la carrera de la vida. El Prix Qatar de L’Arc Of Triumphe.

Prince Of Wales’s 1m2f  (1m1f212y) 4+

8 serán los participantes de esta maravilla de carrera,después de confirmarse la baja del Derbywinner Masar (New Aproach). Appleby ha decidido darle entrada en el Hardwicke Stakes,  G2 que se correrá el sábado en Ascot sobre los 2.400 metros.A priori menos duro que el Prince Of Wales y egoístamente pensándolo,Doyle se podrá subir en esta en Sea Of Class (Sea The Stars) en vez de tener que hacerlo para las sedas azules de Godolphin.Ya tendremos tiempo para pensar en ese tema de aquí al arco,ahora al lío.

Magical (Galileo)

Lo de siempre,para la cátedra favorita y es lo más lógico y normal.La pensionista de O’Brien despues de pasar sin pena ni gloria en el Arco,se levantó el Quipco British Champions G1.Y me diréis,vale pero contra yeguas de 3+.Si,pero lo ganó en Ascot con lo cual ya es ganadora en la pista y no nos olvidemos de la siguiente ,un segundo puesto puesto en Churchills Downs en una Breeders’Cup turf donde se lo puso muy,pero que muy difícil a Enable(si,esa que corrió con Lasix mientras Magical no).Ahi demostró que se podía pegar contra machos batiendo entre otros a Waldgeist,uno de sus oponentes en esta carrera. Tres carreras en Irlanda en lo que va de año,siendo la última la Tattersalls Gold Cup G1 sobre 1M 2F. Favorita para esta y para el arco si me apuras. Su jinete debe ser Moore.

Crystal Ocean (Sea the Stars)

Hace poco lo escribía y ahora vuelvo a hacerlo.Si hay un caballo que se merece un G1 es este ( y la dama de hierro,Coronet) y si hay un entrenador que sabe gestionar a la perfección los caballos de edad es Sr Michael Stoute,el hombre que debería de tener mesa en cualquier restaurante del mundo sin necesidad de reserva. Segundo de Cracksman( champions)o Poet’s Word( King George) el año pasado en dos emocionantes G1,reapareció este año como solemos decir,con la mente en esta carrera,sin necesidad de llevarse una paliza a las espaldas,ganando dos G3 ante rivales flojos,por no decir otra cosa. Viene fresco y con Dettori encima.Va a por ella y se la puede llevar.Ojo.

Waldgeist (Galileo)

Uno de mis ojitos derecho del turf actual.Anda que no os habré taladrado el año pasado con este hijo de Galileo dándole como favorito para todo. Pues hoy también.El pensionista de Fabre el año pasado viajó más que el baúl de la Piquer,desde Francia,hasta Hong Kong,pasando por Estados Unidos. Me subí a la parra dándole como favorito en un Arco donde quedo quinto,pues sigo diciendo que con un recorrido mejor,quizás como mínimo se hubiera metido en el trío.Reapareció este año ganado el Prix Ganay dejándonos esa impresión que tanto nos gusta,de que este año puede optar a cualquier G1 que se le presente,del doble kilómetro para arriba. Sin correr desde abril ,llega fresco y con Boudot encima.Ole

Sea Of Class (Sea The Stars)

Otro ( en este caso otra) de mis ojitos derechos.Pero a quien no le enamora ese remate que tiene esta hija de Stars .El año pasado basó su campaña pegándose en carreras contra su mismo sexo,poniendo la guinda en el Yorkshire Oaks G1. Se plantó en el Arco como segunda favorita después de Enable y cumplió con esa gemela,que quizás pudo ser algo más si A: Doyle no la hubiera encerrado tanto y la hubiera sacado antes,para aprovechar esa maravilla de remate o B: hacemos caso a las declaraciones de después de la carrera de Doyle,que dijo que es golpeada en la curva antes de salir a recta,cortándola toda la accion. Veremos como reapare en una distancia a priori corta para ella.Despues de verla reaparecer en esta,veremos si me jugaria la casa con ella de cara al arco o esperamos a la siguiente. Doyle encima .

Del resto destacar a Zabeel Prince ( Lope de Vega ).Si queremos el tapado del día,aquí lo podríamos tener.Ahora mismo con un 9/1 en Racing Post,este hijo de Lope de Vega comenzó el año ganando un G3 en Newmarket para luego rematarlo ganando el D’ispahan G1 ,ante un lote bastante decente donde había varios ganadores de G1 como Wild Illusion o Study Of Man. La duda no está solamente en que podamos pensar que hay varios por encima,también será la primera vez que afronte una carrera por encima de los 1.800 metros.

Poco más que escribir,creo que aunque quede un mundo,esta carrera nos puede dejar pequeños detalles de cara a futuros enfrentamientos entre varios de este mismo lote,ya sea en el Coral Eclipse o mucho más adelante,en el Arco. Feliz día del espectador.

Un saludo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s