La maravilla que nos viene. Ascot

Royal Ascot 1919

Un poquito de todo la semana que viene en Ascot,pero de momento,nos vamos a centrar en lo que más nos pone del martes.Y mucho.

King’s Stand G1 5F 3+ Martes 16:40 Horas

A la espera de partants oficiciales para esta maravilla de carrera,para un servidor sobresale un nombre por encima del resto,Blue Point (pensabais que iba a escribir Battaash ehhhh).Este hijo de Shamardal que viaja mas que el baúl de la piquer,viene de hacer triplete en Meydan,poniendo la guinda en el Al Quoz Sprint,G1 sobre los 6F que no es que lo corriese los sprinter más granados del planeta,pero si lo suficiente como que para un servidor sea el favorito(soy el único si).La pega por ponerle alguna,es que independientemente de que esta carrera la ganara el año pasado,este Godolphin se mueve mejor sobre los 1200 metros que sobre el kilómetro y ahí estaba la duda,de que pudiera optar por el Diamond Jubilee o esta.El bueno de Appleby nos da el capricho de verle correr aquí,pero sin su jinete habitual ,Buick . James Doyle encima,ni tan mal.

Battaash (Dark Ángel)

Reapareció ganando un G2 en Haydock,mismo escenario y misma carrera que la que ganó el año pasado.En su día dije que no era el mismo después de perder el King’s Stand ante Blue Point y me dieron palos para hacerme un fuerte.Veremos como afronta este 2019 y si volvemos a ver al que puede ser el mejor Sprinter del mundo o al que no pudo con Blue Point en este mismo escenario,con Mabs Cross en el L’Abbaye o Alpha Delphini en un Nunthorpe que pagó 40/1 al ganador.Todos rivales aquí y a priori superior a todos ellos.Para la cátedra favoritismo.

Mabs Cross (Ducht Art)

A mi esta yegua me parece una maravilla,prácticamente en el trío en todas sus carreras y flamante ganadora del L’Abbaye G1 (porque la retransmisión de esa carrera es horrible,pero es esa bala roja que con 60 kilos a las espaldas va por en medio dejando detrás a los Battaash y compañía).Reaparecio ganando un G3 en Newmarket donde daba libras a todo el lote,para luego hacer un tercer puesto en Haydock(donde también daba libras) por detrás de Battaash o Alpha Delphini.Me cuesta mucho verla fuera del trío.

Del resto del lote destacar Sergei Prokofiev (Scat Daddy)este 3 años de OBrien reapareció ganando un Listed en Navan ante un lote que no creemos que pase a la historia,para luego acabar muy batido en Newmarket por Mab Cross.Ese 111 OR no le debería de dar para pegar el pelotazo,pero al fallo de los arriba presentes si puede meter en el trío perfectamente.Imprimís (Broken Now)será la baza americana montada por Dettori,a priori muy inferior a este lote.Para acabar me gustaría nombrar a Signora Cabello (Camacho)ahora mismo con un más que flojo 16/1.Es una yegua que a 2 años a mi me dejó maravillado,ganando dos G2 y haciendo un segundo puesto en él Morny G1. Aunque su reaparición no ha podido ser más floja(dos carreras y ninguna en el trío),vuelve a correr sobre los 5F,que es donde ha dado su mejor rendimiento.Dificil pero simplemente querremos verla.

Con todos los ojos en Battaash pero mirando de reojo al hijo de Shamardal,que pondrá cara su derrota.

St James’s Palace 1m  (7f213y) 3 Años Martes 17 :20

Esperando a Too Darn hot(Dubawi). A estas alturas no hace falta que digamos que este bicho a 2 años fue el mejor de su generación desde los tiempos de Frankel.Despues de que dejara cojas unas Guineas, en las que dijo Gosden que no estaba preparado aún para una carrera de ese calibre,reapareció en el Craven,donde a mi juicio se pegó una paliza con Telecaster (New Aproach) de las que como solemos decir,te llevas a las espaldas. Ahora mismo segundo favorito. Dettori tiene en el St James’s la oportunidad de volver a colocar al hijo de Dubawi en el lugar donde se merece.

Phoenix Of Spain (Lope De Vega)

Batido a 2 años por Too Darn Hot sobre los 7F reapareció ganando las Irish 2000 Guineas y sinceramente,como no acuse esa carrera y de el mismo nivel,sólo queda sentarse y disfrutar.Ver con la facilidad con la que se despega en 200 metros de un lote entre los que está entre otros el ganador de las 2000 Guineas Magna Grecia, O Too Darn Hot,Invita a pensar que el martes en Ascot se puede pasar al lote por el mismo sitio.

King Of comedy (Kingman)

Queremos un tapadito,aquí lo tenemos.Dos carreras en lo que va de año y 2 victorias sobre la milla,quizás no ganará a lo más granado del turf,pero personalmente creo que este es su verdadero objetivo y para eso que mejor que llegar lo más fresco posible,y sin llevarme una preparatoria a las espaldas (volvemos al Craven de Too Darn Hot).Ahora tendrá que dar la cara ante un lote más duro.Su jinete de las últimas ha sido Dettori,en esta jinete de Too Darn Hot evidentemente,pero en este caso nada me hubiera dado más placer que ver a Oisin encima,pero este se subirá en otro hijo de Kingman(Kick Rock).Ahora mismo 11/2 en Racing Post y que queréis que os diga,yo le metería un euro. Me subo en el.

El resto

Shaman (Shamardal).Carlos Laffon se planta en Ascot con este hijo de Shamardal,despues de quedar segundo de Persian King en la Poule de potros en Longchamp,a priori un puntito por debajo del resto,pero se ha ganado estar aquí a pulso.Guyon será su jinete.Advertise (Showcasing) otra maravilla a 2 años,ganador de G1 y segundo del mejor Dewhurst que mi corta vida de apasionado al turf recuerda.Hizo gemela en Ascot junto con Calyx en el Coventry G2,pero le vino muy grande las 2000 Guineas,mi sensación es que puede rendir mejor sobre los 6F,vamos que me gustaría verle mejor con los Jash,Ten Sovereigns y demás en la Commonwealth .Skardu (Shamardal) mucha tralla para el pupilo de Haggas que en apenas mes y medio ya lleva 3 carreras a sus espaldas,a mí personalmente fue uno de los que me gustó en las 2000 Guineas de Magna Grecia con ese tercer puesto,pero luego no confirmó acabando muy batido por Phoenix Of Spain o Too Darn Hot,demasiada tralla.

Lo mismo,si Phoenix Of Spain sale al nivel de las irish 2000 Guineas,será muy difícil que se le escape esta carrera,veremos si Too Darn Hot nos vuelve a enamorar y si me tuviera que jugar un euro,sería con King Of comedy.

Larga vida a Ascot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s