The Derby

Investec Derby Stakes (GI) 3 Años sobre 1m 4f 10y .

The Derby,Epsom Lionel Dalhousie Robertson Edwards(British, 1878–1966)

15 serian los participantes de esta 240 edición del Derby de Epsom,tras los suplementados de este lunes,Telecaster (New Aproach) y Sir Dragonet(Camelot),después de abonar las £85.000 libras correspondientes.

Broome.

El hijo de Australia,comenzó el 2019 ganando dos G3 en Leopardstown dejando muy buenas sensaciones,y aunque bien es cierto que no ha corrido por encima del doble kilómetro,no creo que tenga problemas para llegar a la distancia del Derby y emular la victoria del padre en el 2014.Firme candidato.4/1.

Sir Dragonet (Camelot)

Hasta el domingo por la noche que ya había rumores de que iba a ser suplementado,O’Brien tenía la duda de si lo correría en Epsom o se lo llevaba a Chantilly para correr el Jockey Club.Finalmente parece ser que le podremos ver el domingo y a un servidor,al que se le puede declarar como forofo de Camelot,si gana si hace falta se abre un Valbuena,pero a día de hoy no nos convence mucho.El espectáculo que da en Chester hace 3 semanas sobre la distancia del derby puede ser cuestionable si se ve el estado de la pista(Good to Sotf) y nos queda la incógnita de cómo le sentaría una pista rápida.Si podéis ver esa carrera,podréis ver lo cómodo que se le ve respecto al resto de partants en pista ligeramente blanda.Que caigan 3 gotas y nos jugamos la casa.3/1

Telecaster (New Approach )
Suplementado para el derby después de ganar un Dante durísimo ante varios de este lote como Surfman,Japan o Line Of Duty hace apenas dos semanas ofreciéndonos un final de carrera con Too Darn Hot de los que enamoran,pero que puede que te lleves a las espaldas. Eso y correr por encima del doble kilómetro por primera vez hace que nos genere dudas de cara al derby. Por contra una pista rápida como la que quizás se encuentre el domingo debería de venirle al pelo.Ahora mismo cotiza 5/1 y para nada descartable. Ojo,nos gusta y mucho.Como Jinete,el bueno de Oisin Murphy.

Anthony Van Dick (Galileo).

Curtido en mil batallas a 2 años donde fue segundo de Quorto(cuanto se te hecha de menos) en el Vincent O’Brien Stakes (G1)o tercero del Dewhurst,hasta acabar su campaña en Churchills Downs con un noveno puesto en la Breeders Cup juvenile turf de Line Of Duty.Despues de un más que merecido descanso reapareció ganando en el meeting de Lingfield un Listed sobre los 2400 metros. Pregúntame con cuál de los ocho caballos del irlandés,de los que tiene matriculados me quedaría,y me tiro a por este sin pensármelo.Y si cayeran tres simples gotas,lo haría de cabeza.5/1.

Bangkok (Australia)

Este hijo de Australia cuenta sus dos salidas a 3 años con 2 victorias,siendo una de ellas a Telecaster en Doncaster.Si podeis ver esa carrera podréis ver que el hijo New Aproach no tuvo el mejor de los recorridos,y para que nos vamos a engañar Charlie Bennet no es Oisin como pudimos ver posteriormente en el Dante.O me equivoco o mucho tendría que remar el ganador de la estadística Silvestre De Sousa para llevarse el gato al agua.8/1.

Un puntito por debajo

Tanto Surfman (kingman),Line Of Duty (Galileo) como Japan (Galileo) acabaron muy batidos por Telecaster en el Dante.De hecho Surfman pensábamos que iba a correr finalmente el Jockey a Club en Chantilly sobre los 2100 metros,distancia que le podría ir mejor.No los vemos.

Todo a favor de O’Brien para que consiga su séptimo derby e igualar el récord de victorias de un entrenador en esta carrera.Cuestion de tiempo de que lo supere.

Que maravilla de carrera

Un saludo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s