2000 Guineas. Newmarket

Quizás no están todos los que deban o mejor dicho los que nos hubiera gustado, porque si hace escasamente 1 mes nos dicen que Too Darn Hot, Quorto, Calyx (este llevo yo diciendo desde octubre que gana las Guineas, en fin) o Persian King que no iban a correr el primer domingo de mayo las 2000 Guineas , pues pensaríamos que nos están vacilando. Porque una de las mejores generaciones a 2 años no nos puede dejar así de colgados en las 2000 Guineas.Pero es así.

Ahora mismo hay 24 inscritos después de que Godolphin pagara 30.000£ para suplementar a Al Hilaee, un hijo de Dubawi que en su primera carrera ganó en Newmarket sobre los 7 furlong para posteriormente ganar en Deauville el Criterium de Found (Listed) sobre la milla. Desde agosto sin correr nos hace pensar que puede ser un caballo delicado,pero no creo que después de la baja de Quorto ,Godolphin se plante en Newmarket de la mano de Appleby & Buick simplemente para ver si suena la flauta.Matriculado en el derby.Ojo.

Hasta 4 inscritos tiene O’Brien entre los que destacan Magna Grecia (Invincible Spirit) .Ganador del Trhopy,G1 que suele dejarnos buenas perlas todos los años como fue el caso de la gemela Saxon Warrior, Roaring Lion en el 2017.Posteriormente el hijo de Deep Impact acabaría ganando las Guineas.A falta de montas creemos que Moore será el jinete.

El otro O’Brien que hay que destacar es Ten Sovereigns (No Nay Never), este medio hermano de nuestra querida Learza (Seeking Solace) se planta aquí como mayor valor del lote con un 120 OR pero con las duda de que le cueste llegar a la milla,no habiendo pasado todavía de los 6F. Ganador del Juddmonte Middle Park G1 con una maravilla(y agónica) de carrera ante Jash, un hijo de Kodiac que personalmente también podría haber dicho algo en estas Guineas, pero el Al Maktoum no será de la partida.Le veremos en las Irish Guineas. El jinete habitual de Ten Sovereigns es Donacha O’Brien y no debería haber cambio.

Dettori será el el encargado de montar a Advertise (Showcasing)119OR ,segundo de Too Darn Hot en un Dewhurst que prometía lo mismo que estas Guineas pero que por las lesiones de Quorto o Calyx nos dejaron tan huérfanos de ese G1 como lo harán este sábado.Ganador del July Stakes G2 en Newmarket,el sábado será la primera vez que corra por encima de los 7F. Ahora mismo 8/1.

De los demás, destacar a Madhoom (Dawn Aproach) 115 OR que viene de quedar segundo de Never No More en un Listed en Leoparsdtown sobre los 7F pidiendo los metros que tuvo cuando ganó a 2 años el Juvenile ,G2 sobre la milla en el mismo escenario. A mí este me da respeto no, lo siguiente. El otro sería Skardu (Shamardal).El pupilo de William Haggas ganador del Craven, preparatoria de las Guineas por la que racing Post le otorgó un más que decente 109 OR pero que en mi humilde opinión está un puntito por debajo de más de uno en este Guineas . James Doyle será su jinete.

Ahora solo nos toca sentarnos y disfrutar de la que para un servidor puede ser la mejor carrera del globo (para gustos..) .Y no pudiéndola ver en Newmarket, las disfrutaremos con una Gamba de Denia en el Farallo,donde si no.Algo es algo.

Un saludo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s