Para quitarnos el mono.Dubai

    Estamos de vuelta y este año tiene pinta de que nos lo vamos a pasar pirata, pero hasta que lleguen los Too Darn Hot, Ten Sovereigns, Enable, Latrobe (si no lo menciono reviento) y demás, tendremos que conformarnos con el Meeting de Dubái, donde este fin de semana se corren 6 G1 y 3 G2 y aunque nos parece más flojo que una anchoa de Mercadona, hay algún aliciente que le pone ese toque de morbo como es el caso de la laureada Nipona Almond Eye (Lord Kanaloa), ganadora de 4 G1 y con el arco como objetivo. Despues de correr la Dubái turf,G1 sobre los 1800 metros donde parte como favorita, tiene pensado viajar a Europa, donde podría encontrarse con Enable en el Coronation. Como rivales se encontrará entre otros a Dream Castle (Frankel) ganador de la preparatoria que le dio otro G1 al hijo de Galileo como padrillo.
    La armada irlandesa de Coolmore desembarca con O’Brien y 5 Partants entre los que destaca, para un servidor, Magic Wand (Galileo) que correrá la Shema Classic sobre los 2.400 metros y un OR de 113.
    El premio gordo en lo que a pasta se refiere vendrá de mano de la Dubái World Cup más sosa de los últimos años, donde Thunder Snow parte como favorito y eso que en la preparatoria no pudo con Capezzano, un caballo cuyo mayor logro hasta esa fecha fue ganar 2 Handicap en el Meeting, pero oye, fue cambiar de entrenador y se levantó un G1. Veremos si el pupilo de Ben Suroor con Soumillon encima consigue su segunda Dubái World Cup.
    Y ahora vamos al Grupo que para un servidor se salva un pelin de toda esta feria. El Al Quoz Sprint sobre los 6F. Charlie Appleby presenta a Blue Point (Shamardal) ganador el año pasado del Kings Stand Stakes G1 y tercero de un Nunthorpe Stakes que en mi opinión con un recorrido mejor no se le hubiera ido. Es el favorito unánime para llevarse este G1 siendo el mayor valor del lote con 119 OR, y más después de ver que llega en plena forma como ha demostrado dándose un homenaje ganando un G2 y un G3 sobre los 5 y 6F en Meydan en lo que va de meeting. Como siempre Buick encima
    Como segundo favorito en el Ante post sale Sands Of Mali (Panis) que el año pasado tuvo el honor de levantarse con un 28/1 en Ascot el Champions Sprint mientras los otros estaban a por uvas, sobre todo Harry Ángel. Aunque lleva parado desde Octubre, no sabemos si tendrá esa mejoría a los 4 años como para batir a Blue Point el sábado. La garantía va encima de el hijo de Panis para esta ocasión,Oysin Murphy. Ojo.
    El tercero en discordia para la cátedra pero que nos gusta mucho es el que montará Joel Rosario, una garantía y un placer a partes iguales verle montar. Ganador de las 2 últimas Breeders Cup Sprint Turf sobre los 6 F, este hijo de Stormy Atlántic a sus 7 años sigue dando batalla en Estados Unidos. Mi ignorancia me dice que se lo puede poner muy difícil a Blue Point. Con mil ojos .
    Del resto del lote es obligado mencionar a Lost Tresure, un hijo de War Front (250.00$ dolares el Fee, ahí queda eso) que montara Moore a las órdenes de O’Brien, que tiene un 112 OR aunque de momento no nos ha dicho nada, así como a los Australianos Brave Smash y Viddora ambos ganadores de G1 sobre 6 y 5 F respectivamente. A modo de dato, Brave Smash será montado por Hugh Bowman, jinete de la yegua de Australia, Winx.
    Y poco más. Que tenemos mono de que empiece lo gordo, que ya hay movimientos entre los Gosden, Appleby, Haggas y demás monstruos de todo esto de cara al baile de matrículas de los grandes premios. Y ya que que el Meeting de Meydan nos pilla a la hora del aperitivo y como hemos dicho antes, nos parece flojo flojo flojo, pues habrá que verlo dándole al Vermuth y con una buena anchoa, pero no de las de Mercadona, de las de Codesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s